“La magia de la voz” deslumbra en el segundo concierto de Santa Catalina Classics 2021

El recital estuvo a cargo del barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, dos grandes promesas de la lírica

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de agosto de 2021. – El pasado día 6 de agosto, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el emblemático e histórico hotel de la capital grancanaria, volvió a levantar el telón para acoger un nuevo concierto dentro de la I edición del festival de música clásica Santa Catalina Classics, la continuación de Formentor Sunset Classics, que dio su pistoletazo de salida hace poco más de un mes.

En esta ocasión fue el turno de dos grandes promesas de la lírica; el barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, que en su ascendente carrera han triunfado ya en escenarios como el Palau de les Arts, o el Teatro de la Ópera de Dnipró. Los artistas deleitaron al público en un entorno inigualable, junto al Director Artístico Festival Santa Catalina Classics Felipe Aguirre al piano, con una demostración de la magia de la voz. Todo gracias a un amplio programa de altísimo nivel entre las que se interpretaron obras como «Là ci darem la mano», de Don

Giovanni de Mozart o «Tu sola… Deh, tu bell’anima», de I Capuleti e i Montecchi de Bellini, entre muchas otras.

A este concierto, le seguirá el 20 de agosto, un recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018, con un repertorio que va desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata Nr. 2, en Si bemol menor.

Comprender, disfrutar y vivir la música

Adicionalmente el mes de agosto iniciarán las Music Talks, las charlas musicales dirigidas por Felipe Aguirre, Director Artístico Festival Santa Catalina Classics, que presentan una visión amena y profunda de la música.

Estas se organizarán en cuatro sesiones, repartidas entre los meses de agosto y noviembre, comenzando el día 21 de ese primer mes, bajo el título “El genio musical: anatomía de la creatividad” durante la que se interpretará en vivo obras pianísticas de Bach, Mozart, Beethoven, Brahms y Chopin, entre otros.

El punto final tendrá lugar el 15 de noviembre, con una experiencia de Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com