La Muestra de cine más pequeña del mundo está en nuestro país

A 13 de junio de 2019. Colgada literalmente sobre una cresta ubicada a unos 1.000 metros de altura sobre la falda del Monte Nabaín, a 7 kilómetros en línea recta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y a pocos kilómetros de Boltaña (Huesca), se encuentra ubicada la pequeña aldea de Ascaso. Tan mínima que sólo tiene 6 casas y 1 iglesia, pero cuyo reducido tamaño no le impide albergar uno de los espectáculos culturales más significativos de los Pirineos, al menos en lo que a “cine de autor” se refiere.
Ascaso

 

 

 

 

 

 

Se trata de la “Muestra de cine más pequeña del mundo” que, tras su creación en 2012 por parte de la Asociación de Vecin@s y Amig@s de Ascaso ‘Los Relojes’, con el objetivo de promocionar el cine de autor en el medio rural y dinamizar la vida social y cultural de la zona, celebrará su 8ª Edición del 27 al 31 de agosto. Además de un cartel de gran calidad, que será desvelado el próximo día 11 de julio, los asistentes podrán disfrutar de excelentes obras de autor del estilo de  “Caras y lugares” de Agnès Varda y Jr. ; “100 días de soledad” de José Díaz; o “Wallay” de Berni Goldblat, que se visionaron en 2018; al tiempo que participan en otras actividades como exposiciones, encuentros y coloquios.
Pero si hay algo que hace único a este festival, frente a los muchos otros que se organizan en todo el mundo, es la experiencia inolvidable que genera el poder ver una gran película al aire libre, gozando de los aromas excepcionales de la montaña, y combinando la atenta mirada a la proyección con la mágica sensación de estar bajo uno de los cielos más estrellados de la Península Ibérica.
 
Alójate en un hotel de película: Barceló Monasterio de Boltaña
La relación que esta zona de los Pirineos de Huesca con la industria cinematográfica viene de lejos. Y es que la belleza de sus parajes ha hecho que sus paisajes hayan sido elegidos en innumerables ocasiones para albergar el rodaje de películas de éxito como “Bajo la piel del lobo”, interpretada por actores tan conocidos como Mario Casas ó Irene Escolar, entre otros; o series como “Monte Perdido”, emitida recientemente por TVE.
Barceló Monasterio de Boltaña, un hotel de película

 

 

 

 

 

 

 

Durante la grabación de la mencionada película, los equipos se alojaron en un espectacular hotel, a la altura de las necesidades de actores y actrices de renombre. Se trata del Barceló Monasterio de Boltaña, un auténtico hotel de película construido sobre un monasterio del Siglo XVII, y decorado con un precioso estilo balinés, que a buen seguro te hará sentir como un miembro del “star system” si este verano decides acudir a la “Muestra de cine más pequeña del mundo”.
ESCAPADA CINEMATOGRÁFICA
Asiste a la Muestra de cine más pequeña del mundo
En Ascaso (Huesca) del 27 al 31 de agosto
Precios: entrada gratuita. Proyecciones de películas: 3 euros por persona y película
Alojamiento en el Barceló Monasterio de Boltaña: habitación doble desde 141 euros la noche con desayuno
Para más información y reservas: www.barcelo.com