Lang Lang debuta en el Teatro Real: “Mi concierto en Formentor fue el más maravilloso que he interpretado. Mañana veremos otro atardecer en el Teatro Real”

Este 22 de marzo, el prodigioso pianista dará un concierto único que trasladará la magia del festival Formentor Sunset Classics a Madrid

21 de marzo de 2019.–“Va a ser precioso, divertido y poético. Estoy seguro de que mañana veremos un hermoso atardecer a través de Beethoven en el Teatro Real”. Son palabras de Lang Lang, uno de los más grandes fenómenos de la historia del piano, en la víspera de su concierto en Madrid con el que pondrá el broche de oro a la VI Edición del festival Formentor Sunset Classics, en una coproducción con la Fundación de Amigos del Teatro Real.

Este 22 de marzo a las 20.00h., el pianista chino, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por Ivor Bolton, interpretará la Sinfonía Nº 41 en do mayor ‘Júpiter’ y ‘La clemenza di Tito’ de Mozart, y el Concierto para piano y orquesta n.º 2 en si bemol mayor de Beethoven. Sobre esta última obra, que Lang Lang ha seleccionado porque el año que viene se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, ha comentado: “El segundo movimiento de esta pieza es uno de mis favoritos. Pertenece a la primera etapa del compositor pero permite también ver su progreso como músico”.

Simón Pedro Barceló, Presidente del Grupo Barceló, LangLang y Borja Ezcurra, Adjunto D. General del Teatro Real

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca. Este año, por segunda vez en su historia, el escenario icónico del festival traspasa las fronteras de Mallorca y llega al templo madrileño de la música clásica, una disciplina para la que: “nunca se destinan suficientes recursos en educación musical”, ha lamentado el artista.

Simón Pedro Barceló, Presidente del Grupo Barceló, explicaba durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el concierto, la importancia que artistas como Lang Lang tienen para el festival: “Gracias a primeras figuras de la música clásica como Lang Lang el proyecto Formentor Sunset Classics sigue creciendo dando lugar a citas tan importantes como las de mañana en coproducción con la Fundación de Amigos del Teatro Real”. Sobre la apuesta del proyecto por las jóvenes promesas de la música clásica, Barceló ha explicado: “Actualmente colaboramos con la Escuela de Música Reina Sofía, organizando conciertos con jóvenes talentos y la Fundación Barceló beca a jóvenes músicos mallorquines”.

Por su parte, Borja Ezcurra, Adjunto al Director del Teatro Real, ha comentado: “Desde la Fundación de Amigos del Teatro Real hemos querido volver a coproducir este concierto con Barceló Hotel Group para trasladar la magia de Formentor a Madrid y que la capital disfrute de los grandes artistas que reúne el festival”.

Lang Lang: «En la vida hay que pararse a digerir las cosas»

Lang Lang comenzó a tocar cuando apenas tenía 3 años después de ver un capítulo de dibujos de Tom y Jerry y, aunque a los 9 años su tutor consideró que carecía de talento, empezó a ganar premios con tan solo 11 años. A los 36 años ha vendido millones de discos en todo el mundo, ha tocado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín y en la final del Mundial de futbol en Río de Janeiro. En 2007 fue el primer artista chino en ser nominado a un premio Grammy como Mejor Solista Instrumental, y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME.

El pianista, tras ser preguntado por su retiro temporal de los escenarios por una tendinitis en el brazo izquierdo que no le permitió regresar hasta finales del año pasado, ha confesado: “Volver después de esta pausa me ha hecho valorar todavía más lo que hago. He tenido bastante tiempo para reflexionar sobre la música y sobre mi carrera en el futuro”.

Las entradas, que se encuentran a la venta en la web de Barceló Hotel Group o llamando al teléfono 971 921 835, garantizan a los asistentes una experiencia completa. Así, tras el concierto, tendrán la posibilidad de disfrutar de una exclusiva cena y alojamiento en el hotel Barceló Torre de Madrid 5*****,situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: la Torre de Madrid de la Plaza de España; y diseñado por Jaime Hayón, diseñador español de reconocido prestigio internacional y galardonado con el premio de diseño Edida 2016.

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

El festival nació en 2013 como una firme apuesta por la cultura como inversión de futuro, que incluye actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o Zubin Mehta. Además, apoya el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival, y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Formentor Sunset Classics es un proyecto cultural sostenible impulsado por Barceló Hotel Group a través de un modelo innovador de gestión cultural 100% privada a través de empresas colaboradoras, y un producto turístico de alto nivel que marca un hito sin precedentes en el sector hotelero y contribuye al reposicionamiento de Mallorca en el mundo de la música clásica premium.

Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.