Los jardines, el nuevo atractivo de los hoteles

24 de julio de 2020. Si los más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales siempre han sido un atractivo para los clientes que se alojan en el exclusivo hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz), este verano el interés por ellos se ha multiplicado, y es frecuente ver cómo muchos de ellos los recorren en familia, buscando respirar aire puro, o resguardándose del sol bajo la sombra de sus frondosos árboles para dedicarse a la lectura.

Royal Hideaway Sancti Petri

Para Ignacio Martín, director de este icónico establecimiento, “los jardines, que comunican entre sí las 5 piscinas del Resort, y que están presididos por un maravilloso estanque plagado de nenúfares y cascadas, nunca han pasado inadvertidos para nuestros huéspedes, que siempre los han valorado como uno de los aspectos más singulares y destacados del hotel. Pero este año hemos constatado que los disfrutan más que nunca”. Una actitud que Martín atribuye a una “renovada pasión por los espacios abiertos. Y es que, mientras permanecíamos sin salir de nuestras casas, contemplábamos por la ventana como la primavera iba despertando las plantas de nuestro alrededor, y eso nos hacía soñar con poder disfrutar pronto de esos brotes verdes que, año tras año, hacen de nuestro entorno un lugar más bello y saludable”. Además, añade, “puede haber influido el hecho de que muchos expertos alertan de que dar la espalda a la naturaleza y la pérdida de biodiversidad, facilita la transmisión y propagación de patógenos procedentes de especies animales, por lo que es aquí donde juegan un papel esencial los parques y jardines”.

Barceló Experiences incorpora la actividad “Garden Tour”:

Royal Hideaway Sancti Petri ha querido responder a ese nuevo apego a la naturaleza creando una interesante actividad dentro del programa Barceló Experiences, que permitirá a los clientes del hotel, y a los visitantes de fuera, descubrir la riqueza de ese exclusivo oasis, gracias a Isabel Alguacil, una de las paisajistas más reconocidas de nuestro país y pionera en la divulgación del diseño de jardines gracias a su programa “Paisajes con firma” del Canal Decasa.

Se trata del “Garden Tour”, un recorrido semanal de entre 1:30 y 2 horas en el que el responsable de los jardines del Royal Hideaway, David Pinteño, siguiendo el guión de Isabel Alguacil, desvelará los secretos de un proyecto de paisajismo y, gracias a la magnífica ubicación del hotel en primera línea de la Playa de la Barrosa, mostrará la gran variedad de especies vegetales, tanto mediterráneas como de climas más tropicales con las que cuenta el Resort.

La actividad, que requiere de reserva obligatoria, y es gratuita para los clientes del hotel, también está disponible para clientes externos con un precio de 15 euros por persona.

La paisajista Isabel Alguacil ha diseñado este Garden Tour por los jardines de Royal Hideaway Sancti Petri

Descubre los tips de una de las paisajistas más conocidas de nuestro país:

Para Isabel Alguacil, “el interés por los jardines se ha multiplicado a causa del confinamiento, pues la gente ha experimentado una necesidad de conexión con la naturaleza, que se refleja en una revalorización de las zonas verdes y una mayor demanda de presencia de plantas a nuestro alrededor”.

Isabel ha querido responder a esa tendencia, incluyendo en sus recorridos sugerencias y tips para que los asistentes obtengan ideas de cara al diseño de sus propios jardines, lo que se plasmará el 1 de agosto en el primer “Garden Tour”, que sí contará con su presencia.

ESTE VERANO MEJORA TUS CONOCIMIENTOS DE PAISAJISMO

Gracias a los consejos de Isabel Alguacil, una de las diseñadoras de jardines más prestigiosas de nuestro país, a través de la experiencia “Garden Tour” de Royal Hideaway Sancti Petri

Cuándo: todos los viernes, hasta fin de temporada.

Duración: entre 1:30 y 2 horas.

Precio: gratuito para los clientes del hotel, y 15 euros por persona los clientes externos.

Reserva obligatoria

Cádiz se mantiene como destino clásico del verano español:

Parece que las previsiones se están cumpliendo y Cádiz va a ser uno de los destinos más exitosos del verano. Si en los últimos años ha ejercido de refugio estival de un alto porcentaje de turistas nacionales, atraídos por preciosas playas como la del Faro de Trafalgar y por acogedoras calas, además de por su maravillosa sierra, este verano todos estos atributos adquieren una mayor relevancia de cara a garantizar unas vacaciones seguras, y repletas de actividades al aire libre.

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri:

El Royal Hideaway Sancti Petri, elegido en 2019 como “Mejor Resort de Lujo de Playa de Europa” en los últimos World Luxury Hotel Awards, está considerado como uno de los máximos referentes hoteleros del wellness y el bienestar en España. Ese posicionamiento se debe, en gran medida, a que cuenta con el spa más grande de Andalucía, que ocupa una superficie de 3.650 metros cuadrados; a su singular Sky Wellness Terrace, que alberga un precioso centro de belleza oriental al aire libre; y a sus espectaculares jardines tropicales, distribuidos sobre un área de 35.000 metros cuadrados, y que comparten espacio con 5 increíbles piscinas y unas exclusivas instalaciones.

Ubicado frente a la Playa de La Barrosa, el hotel también cuenta con tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), con el restaurante bufé Almadraba y su impresionante Vital Corner; y, como gran destacado, el restaurante experiencial Atunante (por amor), en el que todo gira alrededor del universo del atún. Asimismo dispone del exitoso Café Saigón Sancti Petri, con la mejor gastronomía asiática; con un pub irlandés con bolera reglamentada; y con diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o la terraza Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico. El hotel, considerado un oasis en pleno sur de España, transporta a sus huéspedes a lugares lejanos a través de su preciosa decoración y sus exclusivos servicios.