Mañana se celebra la tercera edición del premio “El Embajador por el mundo” 2020

A 11 de febrero de 2020. Mañana miércoles 12 de febrero, fecha del aniversario de la apertura de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, uno de los establecimientos más emblemáticos de Santo Domingo (República Dominicana), se celebrará la III Edición de los Premios “El Embajador por el mundo”, unos galardones que fueron creados en 2018, en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle, para reconocer los valores de liderazgo e innovación de empresas y asociaciones que contribuyen a cambiar la sociedad y hacer un mundo más accesible e inclusivo.
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión el premio correspondiente a la categoría nacional ha sido concedido a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, creada hace más de 40 años por Mary Pérez de Marranzini, su actual presidenta, para prestar atención integral a todas las personas del país que sufren discapacidad física y mental. Por su parte para el reconocimiento internacional se ha elegido a la empresa “OrCam MyEye”, creadores de unas  gafas que escanean todo lo que observan y  se lo retransmiten por voz a los invidentes, para que éstos puedan moverse de manera independiente, y que el año pasado fueron elegidas como uno de los “100 mejores inventos de 2019”. En este caso el reconocimiento será recogido por su fundador y por su presidente, el Profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram, respectivamente.
La entrega de sendos premios tendrá lugar mañana miércoles, 12 de febrero, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón Gran Embajador del hotel. El evento, que como cada año también servirá para festejar los 64 años de leyenda del icónico establecimiento, que fue el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo, contará con la asistencia de numerosas personalidades de la capital, así como responsables del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Cultura de la República Dominicana que, al igual que el año pasado, y dada la trascendencia que los premios, han querido sumarse de nuevo a la iniciativa reconociendo la contribución de los galardonados a la promoción del país con la concesión de sendos diplomas acreditativos.