Maria João Pires inaugura la VII edición del festival Formentor Sunset Classics

Mayo 2019. – El próximo 31 de mayo a las 19:00h se inaugura la VII edición de un festival de música que durante seis años viene cosechando el reconocimiento internacional y en el que han actuado artistas de la talla de Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Lang Lang, Zubin Mehta, Kiri Te Kanawa, Roberto Alagna, Olga Peretyatko, Anna Netrebko y Thomas Hampson.

La pianista portuguesa Maria João Pires, que ha cautivado a sus audiencias gracias a la sensibilidad, autenticidad e inspiración de sus interpretaciones, será la encargada de estrenar los conciertos de temporada de Formentor Sunset Classics. Con su estilo incomparable, pleno de lirismo y profundidad, logra siempre sobre el escenario dar voz a la esencia de la música: esa combinación de sonidos que cobra vida a través de sus manos, iluminando el silencio como un rayo claro y directo sobre un lienzo transparente. El programa que ofrecerá, rodeada por los idílicos jardines del Formentor a Royal Hideaway Hotel, reunirá algunas de las piezas más emblemáticas de Beethoven, Mozart y Chopin; tres compositores que, sin duda, han marcado profundamente la trayectoria de esta gran artista de nuestro siglo.

Formentor Sunset Classics

CONCIERTOS DE TEMPORADA. La programación de los Conciertos de Temporada continuará con la legendaria Orquesta Filarmónica de Múnich, que sonará el 29 de junio a las 20:00 horas bajo la batuta de Gustavo Dudamel, quien repite después de su estreno en el Teatro Real durante la V edición de Formentor Sunset Classics.

CICLO DE CÁMARA. En el Ciclo de Cámara actuarán grandes figuras en ascenso: el 26 de julio a las 20:30 horas el pianista Dmytro Choni, vencedor en el Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018; y Rubén Mendoza, ganador durante dos años consecutivos de la Beca Grupo Barceló, se subirá al escenario de Formentor Sunset Classics el día 9 de agosto a las 20:30 horas.

Asimismo, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las clases magistrales de la mano del director artístico del festival, Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de las obras a interpretar; así como las Cenas Maestro, perfecto colofón a los conciertos en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Sobre Formentor Sunset Classics

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko, Gustavo Dudamel o Leticia Moreno.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
www.formentorsunsetclassics.com
(+34) 971928021