Mixología de autor con sello cinco estrellas

Los hoteles Royal Hideaway Corales Resort y Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel enseñan sus mejores cartas para celebrar el Día Mundial del Cóctel

Madrid, 13 de mayo de 2021.- Las islas de Tenerife y Gran Canaria se erigen como enclave gastronómico y mixológico gracias a las exclusivas propuestas que ofrecen los hoteles Royal Hideaway del Grupo Barceló. Cartas de autor con acento local y una línea de guest-bartendering con residencias periódicas, protagonizadas por los mejores bartenders del panorama nacional e internacional, son la excusa perfecta para celebrar el Día Mundial del Cóctel (13 de mayo), un concepto que nace en el siglo XVII y hoy se revisita otorgándole el reconocimiento que merece.

Cócteles inspirados en personajes históricos

La nueva línea Cocktails Boutique, a feast for drinks, del hotel Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel ofrece una carta-colección de coctelería realizada por bartenders de reconocido prestigio como Giacomo Giannotti, Yeray Monforte o Patxi Troitiño (entre otros). La carta está inspirada en los personajes más ilustres que han pasado por el hotel, como Ava Gardner, Neil Amstrong o Sophia Loren.

Tragos de autor que se pueden disfrutar en el rooftop Alis y en el bar Carabela. Además, los huéspedes que lo soliciten podrán probar estos combinados en formato take away con un kit ‘Do it yourself’ para disfrutar en la habitación.

Coctelería de ‘kilómetro cero’

El hotel Royal Hideaway Corales Resort  estrena nueva línea de coctelería con la apertura de Maresía Atlantic Bar, un espacio dedicado al arte del mix con una carta de autor elaborada exclusivamente con productos de proximidad en un privilegiado espacio con vistas al océano Atlántico. La propuesta sorprende con la primera carta de coctelería en las islas que realiza todas sus elaboraciones con el 100% de ingredientes canarios y que pone en valor a las Islas Canarias, su tradición e historia como punto de encuentro entre tres continentes y que ha dado como fruto una amplia lista de combinados reconocidos a nivel internacional. Los destilados, firmados por el barman Yonathan Mesa, elegido mejor coctelero de Canarias en 2019, están inspirados en mitos e historias de las islas, que dan nombre a algunos de los cócteles que firma.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com