Monta tu propio kids spa en casa

Los expertos del U Spa del Barceló Maya Grand Resort te recomiendan cómo convertir tu casa en un divertido salón de belleza para niños, y cómo preparar una mascarilla facial elaborada con chocolate y miel

A 17 de abril de 2020. No hay nada que pueda atraer más la atención de un niño que los placeres adultos, como por ejemplo acudir a un salón de belleza para arreglarse. Así lo testifican los profesionales del U Spa del Barceló Maya Grand Resort (Riviera Maya, México), cuyo kids spa suele estar siempre lleno de niños que emulan a sus padres, mientras éstos se relajan en las cabinas o en el circuito de hidroterapia del complejo.
Si tienes hijos y buscas ideas para entretenerles, y a falta de poder salir estos días de casa, anímate a montar tu propio spa siguiendo las recomendaciones de los expertos del mencionado resort mexicano:
1. Ambienta el espacio:
Elige el lugar más amplio de la casa y decóralo con velas aromáticas y cojines en el suelo. Coloca una mesa en medio y cúbrela con un mantel blanco, poniendo sobre ella varios espejos de mano. Completa la ambientación con música relajante tipo chill out o zen.
2. Crea 4 estaciones de tratamientos:
Divide la zona en 4 espacios bien diferenciados:
a. Cuidado del cabello: para ofrecer los servicios de cepillado y alisado necesitarás un cepillo, aceite capilar y horquillas para el cabello.
b. Manicura: decora esta estación con un kit que incluya una lima de uñas, quita esmaltes, algodones y cuatro lacas de uñas para poder elegir.
c. Pedicura con spa de pies: para ello ten a mano una lima de uñas, crema hidratante, un balde con agua caliente, una toalla pequeña y cuatro lacas de uñas para poder elegir.
d. Tratamientos faciales: en esta zona podrás aplicar la mascarilla de chocolate y miel cuya receta encontrarás más adelante.
Kids spa del Barceló Maya Grand Resort

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cuida a tus clientes invitándoles a un refrigerio:
Los auténticos spas como el del Barceló Maya Grand Resort cuentan con una sala de relajación, a la que los clientes acuden tras finalizar sus tratamientos para descansar y completar el ritual con la ingesta de bebidas saludables. Agasaja a tus pequeños usuarios con infusiones frías de limón, naranja y pepino, y acompáñalas con fruta fresca y galletas.

4. Elabora una mascarilla casera de chocolate y miel:
Aunque existen muchas recetas de mascarillas caseras, una de las que suele gustar más a los niños es la de chocolate y miel. Si quieres, ya que tiene propiedades para rejuvenecer la piel por su alto contenido de antioxidantes, que combaten a los radicales libres que provocan el envejecimiento, en esta ocasión deja a tus hijos el papel de esteticista y permíteles que te embadurnen la cara. Ellos se divertirán y tu piel agradecerá los beneficios de esta agradable terapia. Toma nota de cómo preparar y cómo aplicar la mascarilla:
Ingredientes:
• 1 cucharada de cacao en polvo.
• 1 pizca de canela.
• 1 cuchara sopera de miel.
Elaboración:
• Mezcla el cacao, la canela y la miel en un bol.
• Si la pasta resultante es muy espesa, agrega miel hasta conseguir una textura más líquida.
• Aplica la mascarilla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos.
• Retírala con abundante agua tibia.
5. No te olvides de subir la experiencia a tus stories:
Si te ha gustado la experiencia, deja constancia de ella en las redes sociales subiendo algunos de los momentos más divertidos a tus stories. Si quieres añade el hashtag https://www.instagram.com/barcelomayagrandresort y replicaremos vuestro post en el perfil del resort. Así nuestros profesionales podrán daros su opinión como expertos en la materia. Mientras, disfruta el momento con tu familia y #quédateencasa.