Paellas que unen en tiempo de cuarentena

Redescubre el placer de cocinar de la mano de los chefs del restaurante Arrozante de Barceló Punta Umbría Mar (Huelva)

A 6 de abril de 2020. Uno de los efectos del confinamiento que todos estamos viviendo para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha sido la vuelta a los fogones, tanto por el placer de cocinar, como por el goce de compartir mesa con el núcleo duro de los que más queremos. Unos recuperan antiguas recetas de la abuela; otros hacen búsquedas en internet; y profesionales como los chefs del restaurante Arrozante del hotel Barceló Punta Umbría Mar (Huelva), Adrián Ángel, Matthew James y Juan Carlos Bautista, deciden contribuir  a hacer más llevadera la cuarentena desvelando el secreto de una de sus más famosas paellas: la paella roja de gambas y gambón.
Paella roja con con gambas y gambón

 

 

 

 

 

 

Si quieres convertir cualquier día en domingo, o celebrar la Semana Santa de una manera especial, busca en tu despensa los siguientes ingredientes, o apúntalos en la próxima lista de la compra: aceite de oliva virgen extra, calamar Patagonia, colorante alimentario, sal gruesa, cayena, pimentón dulce, ajos morados, caldo de pescado, gambón, gambas y, lo más importante, arroz corto bombita.
Con ellos, y con los consejos que a continuación te revelan los chefs del restaurante Arrozante de Punta Umbría (Huelva), podrás preparar una exquisita y original paella roja. Sigue estas instrucciones y pon un poco de color, y sobre todo sabor, a la cuarentena: “echa el aceite en la paellera. Cuando esté caliente, sofríe las gambas y el gambón, y reserva. A continuación agrega la sal y sofríe el ajo y el tomate, echa el calamar, la cayena y algunas gambas peladas, y remueve hasta que pierda el agua y se sofría bien. Después agrega el pimentón, sin dejar de remover para que no se queme, y mezcla todo bien. Añade el fondo de pescado y, cuando empiece a hervir, pon el colorante, echa el arroz y rectifica de sal. Reparte el arroz por toda la paellera, y deja cocer 10 minutos a fuego fuerte, y otros 10 minutos a fuego medio o flojo, controlando que haya caldo hasta la cocción final. En los últimos 5 minutos añade los gambones y las gambas reservadas”. ¡Buen provecho!
Matthew James y Juan Carlos Bautista, chefs del restaurante Arrozante de Punta Umbría