Practicar aeroyoga al aire libre y con el mar de fondo, la nueva tendencia fitness

Escaparse para practicar ejercicio es una tónica cada vez más habitual que ayuda a mantenerse en forma y a tener la mente despejada.  Pero parece que cuando uno se va a la playa el nivel de pereza aumenta y practicar deporte se convierte más en una obligación que en un deseo. Pensando precisamente en esto, el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group y considerado como uno de los principales establecimientos Premium dentro de los ámbitos de la belleza y el bienestar, ha incorporado el aeroyoga outdoor a su selecta propuesta deportiva, una disciplina que mezcla movimientos de arealistas (los que hacen piruetas en el aire con cuerdas y tela), danza y yoga, y que se ha puesto muy de moda en Europa.

Esta disciplina, perfecta para todo tipo de personas que quieran tener una experiencia diferente abriendo nuevas posibilidades en su práctica deportiva, es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática a la que es aficionada, entre otros rostros conocidos, la actriz Gwyneth Paltrow. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire.
Royal Hideaway Sancti Petri

 

 

 

 

 

Para los que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aeroyoga outdoor supone un paso adelante con respecto al método clásico porque permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar. Esta práctica ayuda a quemar calorías, a reducir el peso y a trabajar el abdomen, pero también elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad.
En palabras del experto

“Practicar deporte al aire libre tiene multitud de beneficios, no solo físicos, sino también psicológicos. Está científicamente demostrado que, cuando observamos un entorno bonito, cualquier actividad que realizamos se hace más llevadera”, explica Aude Peronne, la instructora de Aeroyoga Outdoor del hotel, quien además reconoce que: “Por otro lado, nos permite no solo ponernos en forma, sino también meditar, puesto que la vegetación, la brisa marina y el sonido de las olas nos ayudan a concentrarnos y a estar más tranquilos”.

Porque es importante ejercitar mente y cuerpo y liberar todas las tensiones acumuladas, Royal Hideaway Sancti Petri propone desarrollar esta actividad al aire libre y con vistas al mar.  Un entorno que potenciará significativamente la sensación de relajación y bienestar. Cada día, se podrá disfrutar de clases en  grupo (máximo diez personas) en las que disfrutar de los beneficios de esta actividad incrementados notablemente gracias al entorno en el que se desarrolla.
En palabras del experto

“Mediante la práctica del Aeroyoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación y disminuyendo el nivel de estrés, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia”, explica Aude.

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.
Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.
Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés con bolera reglamentada o su discoteca dentro del Café Saigon Sancti Petri. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su restaurante buffet Almadraba con el impresionante Vital Corner y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. Además en el último año se abrió el exitoso Café Saigón Sancti Petri con la mejor gastronomía asiática. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual.  Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.
El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recibió el premio a Mejor Resort de Lujo con Spa de Europa en los últimos World Luxury Hotel Awards 2018.