Reapertura del Barceló Fuerteventura Mar tras una inversión de 12 millones de euros

Ubicado en primera línea de playa dispone de nuevos espacios gastronómicos y de ocio, y de una amplia oferta de experiencias tanto para familias como para adultos

Madrid, 18 de noviembre de 2021.- Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló Hotel Group continúan avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. Así, en la isla de Fuerteventura ha reabierto sus puertas el hotel Barceló Fuerteventura Mar, anteriormente conocido como Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, un hotel de 4 estrellas y 486 habitaciones, que ha sido totalmente renovado tras una inversión de doce millones de euros.

El establecimiento formará parte del Barceló Fuerteventura Beach Resort, el resort más grande de Canarias, con 150.000 m2, que estará integrado por cuatro hoteles donde la marina será el punto de unión a lo largo de playa. Cuando se complete el proyecto de reposicionamiento, el próximo verano, Fuerteventura dispondrá de una oferta diferencial y única con las últimas tendencias en gastronomía y bienestar.

Situado sobre la playa de Caleta de Fuste, con categoría 4 estrellas y 486 habitaciones, el Barceló Fuerteventura Mar reabre sus puertas tras la renovación integral de sus instalaciones y de su oferta. El hotel dispone de una amplia propuesta gastronómica, con sabor local e internacional, y de ocio pensada tanto para familias como para adultos. Restaurantes a la carta, nuevo restaurante buffet, snack bar piscina, lobby bar, teatro, mini golf, tiendas y thalasso spa de 3.000m2, el más grande de la isla. La renovación de las instalaciones y la oferta persigue ofrecer una experiencia completa, y al mismo tiempo diferencial, para descubrir y disfrutar la esencia del destino.

Allegro Isora

El pasado mes de septiembre se produjo también la reapertura del hotel Allegro Isora en Tenerife, en el que HIP ha invertido siete millones de euros para su reposicionamiento. Este hotel de cuatro estrellas con 312 apartamentos está ubicado en el municipio tinerfeño de Isora y se caracteriza por su arquitectura de estilo canario, así como por su completa oferta de instalaciones y servicios.

HIP, propiedad de fondos inmobiliarios de Blackstone, está fuertemente comprometido con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con más de 120 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com

 

Acerca de HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante adquisiciones posteriores, el portfolio ha crecido hasta los 65 hoteles que suman 19.345 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal.  Actualmente, HIP es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. HIP cuenta con un equipo dedicado de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles con un capital deficiente. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barcelo, AMR Resorts y Melia con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 500 millones de euros en su portfolio de resorts existente.