Riofrío Caviar Sturgeon Sculpture, el plato con acento andaluz que une a dos grandes artesanos del sabor

El reconocido artista José Kurt y el chef de 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Pablo González han creado la primera escultura de esturión de caviar de Riofrío, un plato inspirado en el mar que ahora se puede degustar en el exclusivo restaurante La Finca

Granada, 14 de septiembre de 2021. Hay muchas formas de alargar el verano y sobrellevar la rentrée. En el restaurante La Finca, perteneciente a La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, han logrado hacerlo mediante la creación de un plato con acento andaluz que aúna lo mejor del arte y de la gastronomía. Se trata de su Riofrío Caviar Sturgeon Sculpture, o escultura de esturión de caviar de Riofrío, una elaboración que nace de la colaboración entre el artista José Kurt y el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Pablo González.

Kurt ha esculpido una figura de madera, proveniente de los propios olivos que custodian La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que simula un esturión. El plato se compone de tres bocados de caviar de Riofrío, la única variedad española de este manjar que se cultiva en esta pequeña localidad de la sierra granadina de Loja y cuenta con certificado ecológico. 

Esta elaboración se enmarca dentro de los llamados “Artesanos del sabor” del restaurante La Finca, al contar con un producto de proximidad como es el caviar de Riofrío y con un artista afincado en el municipio de Mollina (Málaga), a escasos kilómetros de distancia. 

 

¿Por qué es el plato de la temporada?

“Porque permite disfrutar del mejor caviar del mundo recién extraído. Un caviar ecológico que ponen a nuestra disposición a diario. El mimo con el que crían y cuidan en Riofrío a cada esturión es el resultado de más de 25 años de trabajo y dedicación para ofrecernos el tesoro que este pez lleva en su vientre”, explica Pablo González, (Murcia, 1971), el chef a cargo de la nueva propuesta gastronómica del restaurante La Finca, reconocido con el premio ‘Chef del Futuro’ por la Academia Internacional de Gastronomía en 2018 y galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

“Se trata del primer caviar con certificado ecológico del mundo, fresco y con el punto justo de sal para no ocultar sus matices marinos y a frutos secos. Un delicado proceso de elaboración por parte de los expertos de Riofrío garantiza la máxima calidad y frescura del producto. Sin conservantes añadidos, sin procesos de maduración u oxidación, mantiene intacto su sabor y su delicado y persistente retrogusto. El auténtico caviar que comían los Zares”, continúa el experto.

El plato cuenta con tres exquisitos bocados de caviar: caviar ecológico en patata maxime tostada con mantequilla noisette y crema de coliflor, caviar tradicional en butifarra de esturión con toques de sabores granadinos, nube de dashi y hoja de shiso, y caviar al estilo ruso en corneto de guiso de marmitako relleno de esturión y crème fraîche.

Todo esto hace que tanto el trabajo de Kurt como el de Riofrío (artesanal y ecológico) sea puesto en valor en la representación del esturión que ofrece La Finca. Una experiencia para los sentidos que forma parte de una propuesta gastronómica compuesta por dos menús degustación con indudables raíces en la cocina granadina y un planteamiento sostenible, sorprendiendo a los comensales con un viaje en el que el producto local y de kilómetro 0 es el verdadero protagonista. 

Como icono del Spanish Eco-Charm, la filosofía de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se fundamenta en el movimiento Slow Travel y el lujo sostenible, abogando por un estilo de vida reposado en contacto con la naturaleza que también queda reflejado en su oferta gastronómica. 

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora. 

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com