Santa Catalina, a Royal Hideaway o dónde tomar el mejor Royal Tea de Las Palmas de Gran Canaria rodeado de arte del siglo XIX y XX

El histórico hotel se inspira en sus orígenes británicos para rescatar la cita tradicional de las 5pm y ofrecer al visitante una experiencia gastronómica y artística única en la isla

Madrid, 16 de mayo de 2021.- El té de la tarde es una de las tradiciones británicas más conocidas. Su origen se atribuye a la séptima duquesa de Bedford, Lady Anna María Stanhope, cuando a principios del siglo XIX tras sentirse desfallecida, pidió tomar un té acompañado por pan con mantequilla y un pastel, entre el desayuno y la cena de las 8pm. La alta sociedad inglesa comenzó a reunirse en torno a las 5 de la tarde para acompañarla en su palacio y con el tiempo hicieron de estos encuentros el evento social de moda.

Inspirado en sus orígenes británicos, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel reinterpreta esta tradición aristocrática y lanza una nueva experiencia, la Royal Tea 5pm Gourmet Experience.

 

El arte de tomar el té

A partir de las 5 de la tarde en el Salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, cuyo nombre se erige en honor al reconocido arquitecto canario que convirtió el hotel en el icono de lujo que es actualmente y cuyas paredes albergan el arte del famoso artista canario Jesús Arencibia, el visitante podrá disfrutar de una experiencia con acento canario-británico única en la isla.

La Royal Tea 5pm Gourmet Experience se presenta en un formato variado donde se podrá degustar el tradicional Sandwich de pepino, los famosos Scones con mermelada y crema de mantequilla, o unos Blini de queso crema y salmón ahumado. Para el punto dulce no podría faltar el Macarron de ganache de chocolate y gel de frutos rojos, el delicioso Eclairs de chocolate o el Bombón artesano sabor Santa Catalina entre otros.

Por supuesto, todo ello maridado por una copa de champagne Moët Chandon, la guinda de esta Royal Tea a 5pm Gourmet Experience que estará disponible para todos los visitantes a partir del mes de junio.

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com