Slow Fit, la actividad que trabaja cuerpo y mente a un ritmo pausado y arrasa cuando llega el verano

Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, explica en qué consiste esta modalidad deportiva y cuáles son sus principales beneficios para la salud física y mental

Granada, 24 de mayo de 2021. Con la subida de las temperaturas, mente y cuerpo piden bajar el ritmo. Aquí es donde entra el Slow Fit, una disciplina que permite disfrutar del ejercicio de una manera pausada. En contra del entrenamiento de alta inensidad o HIIT, tan popular durante el resto del año, esta modalidad busca un equilibrio óptimo entre actividad y quietud, lo que hace que sea perfecta para la temporada estival. Por ello, a las puertas del verano, Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, explica en qué consiste esta práctica y cuáles son sus principales beneficios para la salud.

“El Slow Fit puede definirse como ponerse en forma suavemente. Eso no quiere decir que no haya esfuerzo. Ir despacio implica más control, precisión y participación de grupos musculares que no suelen entrenarse en actividades de alto impacto. En este caso, hay un trabajo profundo que aúna lo interno y lo externo. Desarrolla nuestra condición física y eleva nuestro nivel de energía y concentración”, apunta Jean-Luc sobre una propuesta fitness que encaja a la perfección con el posicionamiento Slow Travel de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, considerado un referente del Spanish Eco-Charm y del movimiento que abandera viajar sin prisa.

Esta disciplina está diseñada para que la pueda realizar cualquier persona y atrae especialmente a quienes quieren reconectar con el momento presente. Combina posturas y técnicas ancestrales como el yoga, el Qigong o las artes marciales para trabajar al mismo tiempo la respiración, la coordinación, la flexibilidad y la tonificación. En calidad de instructor de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, situado en un enclave privilegiado de la sierra de Loja donde practicar todo tipo de actividades al aire libre, Riehm enumera las bondades del Slow Fit:

• Brinda fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio
  • Mejora el control y la coordinación corporal
  • Incrementa el nivel de energía
  • Ayuda a mantener el equilibrio físico y mental
  • Regula y previene las enfermedades
  • Sirve en casos de rehabilitación
  • Desarrolla nuevas habilidades

Se trata de una alterantiva al ritmo frenético de la rutina diaria, sobre todo durante los meses de verano, cuando se busca el punto medio entre relajación y dinamismo. “El cuerpo y la mente son inseparables y ambos necesitan atención. El Slow Fit se fundamenta en el concetpo Body & Mind: contemplando, reeducando y agilizando los sentidos. De ahí que los resultados sean tan evidentes. Nos enseña a combinar lo activo con lo pasivo, sacando el máximo provecho de ambos. Dicho de otra forma, fomenta la armonía. La tranquilidad que proporciona nos lleva a una mayor claridad y eso, a su vez, a tomar conciencia de todo lo que hacemos”, concluye el Wellthy Expert

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, galardonado como ‘Mejor Hotel Boutique de España en los World Travel Awards de 2020 (considerados los Oscars del turismo) y miembro de Leading Hotels of the World (LHW), se presenta como el destino por excelencia para disfrutar de un estilo de vida reposado y placentero en el corazón de Andalucía.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com