Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Grupo Barceló con motivo de su 90 aniversario

Fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca, actualmente el Grupo Barceló es uno de los mayores grupos turísticos con 1.500 agencias de viajes y más de 270 hoteles en 24 países en todo el mundo

Palma de Mallorca, 3 de septiembre de 2021. Su Majestad el Rey ha recibido hoy en audiencia a una representación del Grupo Barceló, con motivo del 90 aniversario de la fundación del grupo turístico de origen mallorquín.

Al encuentro con Don Felipe en el Palacio de la Zarzuela en Madrid ha asistido una representación de la familia Barceló, María Antonia, Francisca, Carmen y Simón Pedro Barceló Vadell, Antonia, Guillermo, Lourdes y María Inmaculada Barceló Tous, los directivos Raúl González (CEO EMEA) y Vicente Fenollar (Presidente Ejecutivo de Ávoris) así como los empleados Francisca Arredondo, Salvador Bosch y Francisco Delgado, con más de 40 años de antigüedad cada uno de ellos.

Desde su fundación en 1931, el Grupo Barceló ha sido una empresa familiar que en la actualidad está formada por la división hotelera Barceló Hotel Group, con más de 270 hoteles en 24 países en todo el mundo; y por la división de viajes Ávoris Corporación Empresarial, con más de 1.500 agencias de viajes, varios touroperadores y una compañía aérea. Una multinacional con más de 33.000 empleados pero que mantiene los valores originales de la compañía: su compromiso con la innovación experiencial y con la sostenibilidad, implementando acciones y protocolos respetuosos con el medio ambiente, los cuales abarcan desde la arquitectura de los hoteles hasta el uso eficiente de la energía y el agua, el eco consumo, la gestión eficaz de residuos y el reciclaje, la contribución en positivo a la economía local, la puesta en valor del patrimonio y el entorno,  la concienciación y formación de su equipo y la sensibilización de los clientes.

Adicionalmente, desde el año 1989, el Grupo Barceló canaliza su compromiso social a través de la Fundación Barceló, una institución sin ánimo de lucro creada por la familia Barceló, y que desarrolla su actividad en el ámbito de la salud, la educación y la cooperación como forma de contribuir al progreso humano, económico y cultural de países con economías en vía de desarrollo.

Acerca de Grupo Barceló

El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Barceló Hotel Group es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial con más de 270 hoteles y 60.000 habitaciones en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels; a cuyo grupo pertenece también Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos en EEUU. Por su parte Ávoris Corporación Empresarial, la división de viajes del Grupo, cuenta con más de 1.500 agencias de viajes, varios touroperadores y receptivos, así como una compañía aérea. Desde 1989 el Grupo Barceló canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de varios países con economías en vías de desarrollo.