Una boda en el bosque: 5 razones para casarse en la Sierra de Loja

Custodiado por un bosque de olivos, encinas, robles y almendros, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se presenta como la mejor alternativa para casarse al aire libre y rodeados de naturaleza

Granada, 19 de julio de 2021. Si hay una tendencia nupcial que despunta en 2021 es la de las bodas al aire libre, sobre todo en la época estival. Ahora más que nunca se buscan lugares íntimos y alejados de la ciudad donde disfrutar de la ceremonia y del banquete con los invitados. Es el caso de la Sierra de Loja, un paraje perteneciente a la provincia de Granada donde el tiempo se detiene. Allí, en mitad de un bosque mediterráneo andaluz, se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Este resort de cinco estrellas, reconocido en los World Travel Awards de 2020 como ‘Mejor hotel boutique de España’, se presenta como la opción ideal para las parejas que desean casarse al descubierto por las siguientes razones.

1. Un enclave natural privilegiado

Situado en plena Sierra de Loja, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel está rodeado por un bosque de olivos, encinas, robles y almendros que lo convierten en un remanso de paz. De acuerdo con su filosofía Slow Travel, que aboga por el lujo sostenible y un estilo de vida pausado, es el sitio perfecto para disfrutar de cada uno de los momentos, placeres y personas que se dan cita el día de la boda.

1. La historia de la finca

La Bobadilla se concibió en los años 80 como un pequeño pueblo andaluz de arquitectura mudéjar, colocando la capilla, con su órgano monumental de 1595 tubos (el órgano no eclesiástico más importante de España), en el centro. Cuatro décadas después, el establecimiento, aunque más extenso, conserva la misma sensibilidad.

“Las bodas se pueden celebrar tanto al aire libre como en el interior de nuestra exclusiva capilla. Lo mismo sucede con el banquete, que se puede disponer en un maravilloso patio andaluz o en un salón acristalado con vistas a los jardines”, apunta Cristina Domínguez Camiño, directora de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

1. La propuesta gastronómica

En este destino la gastronomía ocupa un lugar destacado, con una oferta culinaria que conquista a los paladares más exigentes. Sus tres espacios gastronómicos (La Finca, con el chef de estrella Michelin Pablo González, El Cortijo y El Mirador) comparten la misma premisa: amor por una cocina con ingredientes de máxima calidad y productos de proximidad.

1. Una decoración de cuento

A la hora de organizar una celebración al aire libre, el mobiliario de madera es una de las alternativas más socorridas, tanto por su versatilidad como por la estética que aporta al estilo natural, rústico y mediterráneo de una localización como la Sierra de Loja. Si a esto se añaden flores frescas y una buena iluminación, se consigue amplificar la atmósfera mágica que de por sí brinda este emplazamiento.

1. El catálogo de tratamientos

Si hay un momento para el autocuidado, ese es el previo a la ceremonia. “Como experto recomiendo un tratamiento para lucir una piel radiante en un día tan especial. Diamond Experience Energy dota de vitalidad al rostro y Diamond Experience Rose Massage, a base de rosa de Damasco y polvo de diamante, hace lo propio con el cuerpo”, explica Víctor Pimentel, Spa Manager de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. “El facial Citrus Vital Essence también es una buena opción, ya que purifica y nutre en profundidad la piel gracias a su aporte de Vitamina C, y puede complementarse con Citrus Body Perfection, que combate la oxidación e hidrata el organismo. Tras la fecha señalada Olive Supreme, que mezcla peeling y masaje a base de nuestro oro líquido, el AOVE, y Romero”.

Cinco motivos por los que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, miembro de Leading Hotels of the World (LHW), destaca por su condición de destino nupcial donde acompañar el evento con un estilo de vida reposado y placentero en el corazón de Andalucía. Un icono del Spanish Eco-Charm cuya propuesta vacacional invita al cuidado físico y mental con sus actividades al aire libre y su U-Spa sostenible, calentado mediante su planta de biomasa.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com