Unicef y el hotel El Embajador firman un acuerdo de colaboración

A 2 de octubre de 2019. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y El Embajador, A Royal Hideaway Hotel han firmado un acuerdo de cooperación de 3 años de duración, que tiene como objetivo apoyar la realización de la cena benéfica que la organización empezará a realizar a favor de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana. Mediante el acuerdo, el hotel se compromete a ser patrocinador ofreciendo sus instalaciones para la realización de ese evento anual de recaudación de fondos de UNICEF durante el período de vigencia.
El Embajador también se ha comprometido a incorporar en su política de responsabilidad social los Derechos del Niño y Principios Empresariales para prevenir los impactos negativos sobre los niños y niñas que su actividad pudiera ocasionar, y para adoptar las medidas voluntarias que promuevan los derechos de la infancia en su actividad directa, su cadena logística y las comunidades. También ha firmado el Código de Conducta para la prevención de la explotación sexual infantil en el sector de viajes y turismo.
En este año la cena benéfica por la niñez A Taste of Hope será conducida por el chef Carlos García, fundador del restaurante Alto en Caracas, que está considerado como uno de los mejores del mundo, y que actualmente dirige su segundo restaurante Obra Kitchen Table en Miami. En 2018 García fue elegido como el mejor Chef de Latinoamérica en los Premios a los «50 Mejores Restaurantes de América Latina».
Esta experiencia gastronómica por la niñez tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en el salón Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, y su aforo será de 150 personas cada día.
Los fondos recaudados en este evento serán destinados a los programas de UNICEF República Dominicana para reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, mejorar la calidad de la educación, proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente.

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Presente en 190 países y territorios, la ONG trabaja cada día para construir un mundo mejor para todos los niños del mundo. Para más información: Vianka Olivero, UNICEF República Dominicana, Tel.: (809) 473-7373 ext. 363, volivero@unicef.org.
Acerca de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel:
El Embajador, primer gran hotel que abrió sus puertas en Santo Domingo hace ya 63 años, en poco tiempo se convirtió en un establecimiento legendario, en el que todo personaje relevante del mundo del cine, la música, la cultura o la política en visita a la República Dominicana quería alojarse. Tras su adquisición en 2015 por Barceló Hotel Group, la cadena invirtió 40 millones de dólares en renovar sus instalaciones e implantar todos los atributos de la prestigiosa marca Royal Hideaway en lo que respecta al cuidado de la hospitalidad, a la exquisita gastronomía y a la preservación de la cultura y de la historia, convirtiéndolo en el hotel de referencia para la celebración de actos de estado en el país y en un auténtico hotel destino en el que la celebración de bodas de leyenda es otra de sus señas de identidad.