Vacaciones de verano de ruta por la España Verde

A 5 de junio de 2020. Después de meses de confinamiento todos necesitamos evadirnos un poco, respirar aire puro y recuperar la sensación de libertad. Por eso son muchos los que tienen previsto escaparse unos días al norte, y hacer una roadtrip por algunos de los más bellos rincones naturales que ofrece la España verde. Si es tu caso, aprovecha hoy, Día Internacional del Medioambiente, para organizar ya tus vacaciones de verano y conocer algunos de los hoteles que Barceló Hotel Group tiene en el norte de España.
Asegúrate de incluir en el recorrido 6 paradas que no te puedes perder: Picos de Europa, que fue el primer parque nacional de España; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el que podrás practicar infinidad de deportes al aire libre, manteniendo la distancia social recomendada; el espacio natural Urdaibai en Guipúzcoa, que además es Reserva de la Biosfera; el Parque Natural de Gorbeia, cuya cumbre marca el límite entre Vizcaya y Álava; el de O Invernadeiro de Ourense, muy conocido por la espectacular fauna que alberga,  y, como colofón a este paseo por el norte de España, date un baño en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, un auténtico paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas.
El Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca) se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
1ª etapa-Picos de Europa, con parada en Oviedo:
Picos de Europa tiene el orgullo de haber sido declarado el primer parque nacional de nuestro país. Fue en 1995, hace ahora 25 años, y desde entonces son millones las personas que han recorrido sus preciosas rutas, sobre todo la Ruta del Cares; se han bañado en sus cascadas y se han maravillado con sus rincones como el de los Lagos de Covadonga. Completa alguna excursión a la zona con una visita a la hermosa ciudad de Oviedo.
Alójate en Barceló Oviedo Cervantes: habitación doble con desayuno desde 112 euros la noche.
Nuestro tip: degusta las delicias de su restaurante fusión (asturiana-indiana) La Palmera del Indiano.
La Palmera del Indiano
2ª etapa- Ordesa y Monte Perdido, con parada en Boltaña:
Si lo que buscas es recorrer senderos, escalar montañas o hacer un sinfín de actividades al aire libre, tu destino es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Allí podrás vivir experiencias únicas como cruzar el Cañón de Añisclo o practicar BTT, pero también relajantes como hacerte un masaje al aire libre, bajo una cabaña balinesa, oyendo el murmullo de los pájaros, y teniendo como vistas algunos de los más bellos paisajes del Pirineo Aragonés y del río Ara.
Alójate en Barceló Monasterio de Boltaña: habitación doble con desayuno desde 118 euros la noche.

Nuestro tip: si realmente necesitas desconectar, reserva un tratamiento en su precioso spa con vistas al río Ara, mientras tu hijo hace una actividad lúdica en el huerto del hotel.
3ª etapa-Urdaibai, con parada en San Sebastián:
El corazón del espacio natural Urdaibai es el río Oka, que nace en el Monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka, creando unas marismas llenas de vida, y un lugar ideal para la observación de aves. Si eres amante de esta disciplina, visita las instalaciones del Urdaibai Bird Center. Finaliza esta etapa en San Sebastián, destino estival dónde los haya, y un clásico que siempre sorprende. Pasea por la Concha, y después date un baño en la playa de Ondarrieta, junto a la que se encuentra el emblemático Barceló Costa Vasca, que ha aprovechado el cierre para renovarse y acoger a los turistas post covid vestido con sus mejores galas.
Alójate en Barceló Costa Vasca: habitación doble con desayuno desde 167 euros la noche.

Nuestro tip: disfruta de la sensación única de estrenar un hotel de diseño y, si eres de piscina, guárdate un poco de tiempo para relajarte al borde de la suya, gozando de su espléndido jardín, ideal para pasar ese verano al aire libre que todos buscamos.
4ª etapa-Gorbeia, con parada en Bilbao:
El Parque Natural de Gorbeia asombra al visitante, no sólo por su diversidad de paisajes, que alterna zonas escarpadas con áreas de pastos y frondosos bosques de hayedos y robledales, sino sobre todo por su conjunto kárstico, con más de 500 cavidades catalogadas. Muy recomendable si te gusta la espeleología. Combina esta  salida con una parada y fonda en Bilbao, dónde podrás disfrutar de su gran oferta cultural, de su excelente gastronomía y, también, de su frondoso anillo verde, que te recomendamos atravesar en bicicleta.
Alójate en Barceló Bilbao Nervión, habitación doble con desayuno desde 124 euros la noche, y Occidental Bilbao: habitación doble con desayuno desde 118 euros la noche.

Nuestro tip: su privilegiada ubicación te permitirá recorrer Bilbao a pie y, si buscas pinchos creativos, degusta los que preparan en su restaurante Ibaizabal. ¡Te encantarán!
5ª etapa-O Invernadeiro, con parada en Ourense:
Si viajas con niños no te pierdas el Parque Natural O Invernadeiro, situado en el Macizo Central ourensano. Quizás no puedas ver a los lobos que lo habitan, pero es factible que os crucéis con algún otro animal de las otras especies que alberga como ciervos, corzos, jabalís, armiños y martas, entre muchas otras.
Alójate en Barceló Ourense: habitación doble con desayuno desde 97 euros la noche.

Nuestro tip: además de estar ubicado en uno de los edificios más conocidos de Ourense, que se encuentra en pleno centro, el Barceló Ourense puede presumir de tener algunas de las habitaciones más amplias de toda la ciudad.
Barceló Ourense

6ª etapa-Islas Atlánticas, con parada en Vigo:

Nada mejor que acabar tu periplo por la España Verde, que acudir a un parque nacional único, el formado por las islas atlánticas Ons, Sálvora, Cortegada y Cíes, dónde, según el diario británico The Guardian, se encuentra la playa más bonita del mundo: Rodas. Allí encontrarás paradisíacos paisajes, que te harán sentir en el Caribe, pero cerca de casa. Para desplazarte a las islas, no te olvides de reservar con antelación el barco, ya que el aforo de las visitas está controlado. Como base de operaciones elige a Vigo, una ciudad dinámica dónde las haya, y en la que también encontrarás rincones verdes como el Mirador del Olivo sobre la ría, el jardín de la Fundación Sales y los montes de A Guía y de O Castro, entre otros.
Alójate en Occidental Vigo: habitación doble con desayuno desde 112 euros la noche.

Nuestro tip: siente la magia de esta villa marinera observando su preciosa ría desde tu habitación.