Vicente Fenollar, CFO del Grupo Barceló, premio a la ‘Excelencia Financiera’ por ASSET

Palma de Mallorca, 30 de octubre de 2020. – La XV edición de los premios de Excelencia Financiera organizados por ASSET, la Asociación Española de Financieros de Empresa, ha otorgado a Vicente Fenollar, director general económico-financiero del Grupo Barceló, el premio a la ‘Excelencia Financiera’. Un reconocimiento a su gestión en el grupo turístico en el marco de estos premios, que reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera en todo el territorio español, y que se han celebrado en el marco del I Congreso Anual de la Dirección Financiera DIRFCON ’20, con una participación de más de mil directivos financieros de empresas españolas.

El premio fue presentado por Luis Calaf, secretario general de ASSET quien ha manifestado que “si bien la trayectoria de Barceló y su equipo financiero siempre es digna de reconocimiento, lo es mucho más en un año como este en el que el turismo, un pilar de nuestra economía, vive una situación tan difícil”.

Vicente Fenollar, director general económico-financiero del Grupo Barceló, explicó que “el Grupo Barceló está presente en más de 25 países de 4 continentes y eso obliga a tener un equipo preparado para actuar en situaciones como la actual, a la que el Grupo ha podido responder ya que  los resultados de años precedentes han sido de record, y se ha invertido más de 1.500 millones de € en el período 2015-2019 con bajo endeudamiento, esta situación ha permitido en este ejercicio conseguir liquidez y financiación. En este contexto y ante los vaivenes de la economía mundial, más aun a día de hoy con la situación provocada por el Covid- 19, el equipo financiero debe de estar preparado para ofrecer información al Consejo y al accionista en todo momento”, concluyó Fenollar.

El director general económico-financiero del Grupo Barceló, participó también en la última mesa redonda titulada: “COVID-19 su impacto en la empresa Española” y que estuvo compartida con Fernando Salazar Palma, presidente de CESCE, José Manuel de Riva, vicepresidente de CEPYME y Emma Montserrat, directora del segmento de banca corporativa de Bankinter previa a la clausura del evento.

Más sobre ASSET:

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.  Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional.  A nivel europeo ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea.

Acerca de Grupo Barceló:

El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Barceló Hotel Group es actualmente la segunda cadena hotelera española y una de las 30 compañías más grandes a nivel mundial con más de 250 hoteles y 58.000 habitaciones en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels; a cuyo grupo pertenece también Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos en EEUU. Por su parte Ávoris, la división de viajes del Grupo, cuenta con más de 700 agencias de viajes, varios touroperadores y receptivos, así como una compañía aérea. Desde 1989 la compañía canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de países subdesarrollados.