“Virtusismo y poesía”, Santa Catalina Classics continúa inspirando a través de la música

La joven promesa del piano, Dmytro Choni, ofrece un recital de piano durante la 3ª edición del festival celebrado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 2021. – El programa del festival Santa Catalina Classics 2021 continúa con su actividad de la mano, en esta ocasión, del joven pianista ucraniano Dmytro Choni, gran promesa de la escena pianística mundial.

Fue el pasado viernes, día 20 de agosto, cuando Choni se subió al escenario y deleitó a todos los allí presentes con un repertorio que fue, desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata Nr. 2, en Si bemol menor.

La visita de Dmytro Choni -ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea 2018- a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se enmarca dentro de la
I edición del festival de música clásica Santa Catalina Classics, el cual ha acogido grandes hitos musicales hasta la fecha, como el ofrecido por el barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, o el concierto inaugural de Gustavo Dudamel, junto a la Mahler Chamber Orchestra.

Cultura y Gastronomía, la última etapa de Santa Catalina Classics

De forma paralela han comenzado las Music Talks, charlas musicales dirigidas por Felipe Aguirre, Director Artístico Festival Santa Catalina Classics, que presentan una visión amena y profunda de la música.
Organizadas en cuatro sesiones, la primera tuvo lugar el pasado día 21 bajo el título “El genio musical: anatomía de la creatividad”, y finalizarán el día 13 del mes de noviembre con “Música y pintura: la expresión de una única esencia».

El festival concluirá el 15 de noviembre, con una experiencia de Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts
Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com