¿Cómo somos en Barceló?

Trabajar en Barceló significa formar parte de un proyecto. No es porque seamos la tercera cadena hotelera de España, ni porque nuestro crecimiento sea imparable. El verdadero motivo es que somos una empresa de personas que trabaja para personas.

Creemos en el respeto, el esfuerzo y la capacidad de superación. En un sector en constante evolución y con un equipo multidisciplinar tan diverso, las estructuras rígidas no tienen cabida, el dinamismo está en el ADN de la compañía y es por ello que apostamos por la formación, la capacitación y el desarrollo continuo de nuestro capital humano.

En Barceló tenemos una máxima: estés donde estés, siempre puedes llegar más lejos.

Con este fin hemos diseñado un Employee Journey a través del cual buscamos el compromiso, motivación, y desarrollo personal y profesional de todos nuestros empleados.

Atraer
Atraer
B Welcome
Fresh
Desarrollar
Desarrollar
B Talent
B Campus
Ser Barcelo
Encuentros
Retener
Retener
B opinión
Beneficios sociales
Comunicación

Ser parte de nuestro equipo es entregarse, ilusionarse y crecer cada día.

Nuestros Valores

Nuestros valores nos definen como Grupo. Determinan nuestra forma de trabajar y están detrás de cada una de las decisiones que tomamos desde hace ya más de 85 años.

La suma de todos ellos, así como su puesta en práctica desde los inicios de la compañía, han contribuido de manera decisiva a construir un proyecto empresarial de éxito y sostenible a lo largo del tiempo. Actuar en coherencia con nuestros valores ha sido uno de los motivos para lograrlo.

Flexibilidad

Entendemos la flexibilidad como la capacidad de adaptación a un nuevo rumbo buscando la excelencia, siendo dinámicos
y ofreciendo respuestas. Se trata de evolucionar con eficacia y eficiencia.

Eficacia

Estamos enfocados a obtener resultados que nos permitan ser una compañía lo más rentable posible tanto en el corto como en el largo plazo.

Eficiencia

Buscamos lograr los objetivos optimizando los recursos y el tiempo invertido y adaptándonos al entorno rápidamente.

Responsabilidad

Reconocemos, aceptamos y cumplimos con los compromisos que tenemos con nuestro entorno, siendo capaces de ir siempre más allá de lo que se espera.

Liderazgo

Nos mantenemos fieles a nuestros principios, cumplimos nuestras promesas y creemos en la transparencia.

Honestidad

Nos mantenemos fieles a nuestros principios, cumplimos nuestras promesas y creemos en la transparencia.

Espíritu de Servicio

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser como Grupo; nos dedicamos con entusiasmo a su servicio, con la vocación de ir más allá de los detalles.

Entusiasmo

Nos encanta lo que hacemos, y ponemos todas nuestras capacidades al servicio de nuestros clientes, porque nos apasiona nuestra vocación.

Trabajo en equipo

La suma de nuestras capacidades multiplica nuestro valor. Unimos nuestra fuerza e ilusión en cada uno de los retos que asumimos.

Nuestro ADN de marca

La experiencia del cliente empieza por la gestión de la experiencia de nuestros empleados

Nos gusta poner el foco en las personas que forman parte de nuestra organización, garantizando -además de su continuo desarrollo- el bienestar de todos ellos dentro de Barceló. Este especial cuidado que tratamos de transmitir a diario a nuestros colaboradores lo mostramos a través de tres programas de gran calado dentro de nuestra organización, cada uno de ellos englobado dentro de uno de los momentos del Employee Journey.

barcelo-welcome

Bienvenidos a Barceló, así es como nos gusta que se sientan todos los nuevos empleados que se incorporan a trabajar con nosotros.

Gracias a BWelcome, las nuevas incorporaciones estarán acompañadas durante sus primeras horas en la compañía, y es que mediante este programa disfrutarán de una bienvenida cálida y personalizada, que además les proporcionará la información necesaria para facilitar su integración y hacerles partícipes de la gran familia que formamos todos en Barceló.

barcelo-ser

Ser Barceló es un proyecto estratégico con el que Barceló Hotel Group pretende dar un par importante en la línea de profesionalización y desarrollo de sus equipos. Este proyecto tiene un alcance organizativo global y una vocación de incorporación permanente en la cultura de la compañía.

Se trata de un sistema de trabajo enfocado en la formación, gestión y calidad que recoge nuestros procedimientos e identidad, y cuyo fin es estandarizar y profesionalizar las operaciones de todos los hoteles de la compañía.

Los 4 objetivos principales de Ser Barceló son:

  1. Estandarizar las operaciones de todos los hoteles y con ello mejorar la profesionialización y el rendimiento de nuestros equipos
  2. Mejorar la calidad de servicio y con ello mejorar la satisfacción del cliente.
  3. Desarrollar profesionalmente a individuos y equipos de trabajo.
  4. Mejorar la eficiencia y la rentabilidad de nuestros centros de negocio

b-opinion

Contar con tu opinión es muy importante para nosotros, queremos saber cómo te sientes y qué temas te preocupan, y para ello hemos creado este espacio al que llamamos B|Opinion.

Nuestro objetivo es medir las satisfacción y motivación profesional de todos los que formamos parte de la plantilla de Barceló. Tras las dos primeras ediciones que se han realizado, cerca de 700 acciones han sido recopiladas entre los más de 60 hoteles participantes, las cuales han sido puestas en marcha, contribuyendo a aumentar la felicidad de los empleados.

Todas estas acciones son fundamentales para conseguir el objetivo que queremos alcanzar: crear un entorno de trabajo estimulante y motivador, que potencie el compromiso, el desarrollo del talento y la consecución de nuestros objetivos.