Barceló Nura celebra el Día Internacional del Clima (26 de marzo)
El hotel, referente en sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental, emplea energía 100% renovable para potenciar el autoconsumo y combatir el cambio climático
2022/03/22
Menorca, 22 de marzo de 2022. – A medias entre un hotel y un refugio natural se sitúa Barceló Nura, un espacio en Menorca que, a través del respeto a la orografía y el ecosistema, ha conseguido posicionarse como referente en sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental.
En un mes en el que se celebra la importancia del clima a nivel global y el impacto del cambio climático, Barceló Nura se suma al Día Internacional del Clima, que se celebra el próximo 26 de marzo, con el propósito de concienciar y sensibilizar contra la degradación ambiental.
Un hotel creado para respetar el planeta
Mimetizado con el entorno, Barceló Nura se define como un hotel sostenible que fomenta el desarrollo de servicios con clara vocación responsable, no solo con el medio ambiente sino también con el entorno y la economía local.
Experimentar el verdadero turismo sostenible, aquel en el que respetar el entorno y la tierra se vuelve un elemento esencial, es posible en Barceló Nura. Su diseño se sustenta en una arquitectura responsable, a través de su fusión con las construcciones tradicionales de dos alturas y el empleo de materiales propios de las construcciones local.
Más allá del diseño sostenible, Barceló Nura aplica un conjunto de acciones destinadas a fomentar las buenas prácticas ambientales y generar un cambio importante en los ciclos naturales del clima y un impacto positivo en la sociedad.
La apuesta de Barceló Nura por una transición energética justa y la lucha contra el cambio climático se materializa en acciones concretas, como su suministro de electricidad de origen 100% renovable, capaz de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Otras medidas adaptadas por el hotel son la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar.
Asimismo, en lo referente al consumo eléctrico, Barceló Nura ha conseguido reducir su gasto con la utilización de iluminación de bajo consumo combinado con un sistema de control lumínico, así como a través de un completo sistema de control de climatización de las instalaciones, limitando su funcionamiento al tiempo necesario. Un conjunto de iniciativas que, en un día como hoy, no hacen sino confirmar el firme compromiso del hotel y de Barceló Hotel Group con el cambio climático.
Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com