Barceló Imagine: el hotel donde celebrar el Día Internacional del Vinilo
El hotel musical de Madrid ofrece una experiencia redonda para los fans de este clásico formato
2022/08/08
Madrid, 8 de agosto de 2022. Desde hace 20 años, cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Vinilo. Surgido en California (Estados Unidos), con este día se pretende contribuir a la divulgación y la preservación de este formato clásico que está viviendo una nueva vida y cuenta cada vez con más aficionados.
Para disfrutar de este día el mejor plan es visitar Barceló Imagine, instalarse en la suite Freddie Mercury y solicitar al room service un giradiscos para escuchar alguno de los vinilos más importantes de la historia de la música. Sí, has leído bien, en este hotel los huéspedes pueden disfrutar mediante un servicio de alquiler de una cuidada selección de vinilos entre los que destaca los ya míticos Thriller de Michael Jackson, Sticky Fingers de The Rolling Stones, Kind of Blue de Miles Davis o el disruptivo Deseo Carnal de Alaska y Dinarama.
Las 5 razones por las que elegir el vinilo
Catalogado por los melómanos como un formato invaluable a la hora de escuchar música, el inesperado regreso del vinilo a las tiendas no puede significar otra cosa que el creciente interés por escuchar música en su estado más puro. Tanto es así que en los últimos tiempos son muchos artistas que apuestan por editar sus trabajos de estudio en cuidadas ediciones en vinilo.
Cada día son más los incondicionales de la música que se decantan por adquirir vinilos, y resulta curioso que esta cifra sea muy superior a la de hace diez o quince años. Sorprende que esta segunda vida que está experimentando el formato, el más longevo desde que existe la industria musical, haya conseguido vender más de 1 millón de unidades en 2021 superando en ventas a la de los CD’s.
Siguiendo esta tendencia, Barceló Imagine desgrana las cinco razones por las que los vinilos están ganando espacio frente a los CD’s.
- Representa la música en su formato más clásico, convirtiéndose en una manera de preservar el patrimonio musical.
- Escuchar un vinilo es un ritual con el que disfrutar de la experiencia y del funcionamiento de lo analógico. Abstraerse mientras se escoge el disco, se enciende el tocadiscos o empieza a sonar la música se traduce en tiempo de calidad y de disfrute del momento presente.
- La calidad de este formato es más rica que la que ofrece el formato digital. Ofrece un sonido de calidad, en el que captar cada matiz armónico, así como tonos más cálidos, vivos y dinámicos.
- A diferencia de escuchar música en streaming, hacerlo en vinilo nos permite prestar más atención al grueso del disco, percibiendo su coherencia argumental y descubriendo su lado más conceptual, más allá de la tendencia imperante del hit tras hit.
- Comprar un vinilo es la mejor manera de ayudar a un artista, ya que estamos participando de manera directa a hacer posible la continuidad de su proyecto.
Barceló Imagine, la music house de Madrid
Considerado el primer hotel musical de la capital, en el interior de Barceló Imagine, ubicado a escasos minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio, diseño y música se funden en estancias inspiradas en la historia del cuarto arte, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una estancia con mucho ritmo.
El piano de cola o el Monster Piano, rincones experienciales como las salas ambientadas en bandas de rock británicas de los años 60, como The Cavern, The Beatles, The Rolling Stones y The Marquee Club, o una decoración de guitarras y baterías que pueden ser utilizados por los huéspedes mediante un servicio de alquiler, convierten la experiencia #barceloimagine en todo un must para melómanos empedernidos.
Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com