5 planes 'chill' para disfrutar de Ibiza en otoño
El hotel Barceló Portinatx cuenta con la mejor localización para pasar unos días perfectos de relax en la isla
2022/09/27
Ibiza, 27 de septiembre de 2022.- Ibiza es considerado por muchos un destino estival. Sin embargo, sus rincones, gastronomía y atardeceres hacen también de él un lugar irresistible para una escapada en cualquier época del año. De hecho, el otoño es una fecha perfecta para disfrutar de la isla una forma más tranquila gracias a su agradable temperatura media y la calma que se respira en sus rincones.
Frente al mar a orillas de una cala y en una de las zonas más tranquilas de Ibiza, Barceló Portinatx es un lugar sin parangón donde disfrutar de su belleza natural y sacar todo el provecho a su faceta más auténtica. He aquí un puñado de planes que no deberán faltar para esas soñadas vacaciones en la isla blanca.
Comprar en Las Delias
Abierto hace más de 30 años, Las Delias es uno de los mercadillos más famosos de la isla. Abre todos los sábados del año desde las diez de la mañana. En él se puede encontrar ropa, bisutería, discos, libros... E incluso es posible relajarse con un masaje o tomar un café en una de sus cafeterías. Un plan que encantará a los amantes de la artesanía, gracias a la proliferación de puestos y tiendas de artistas locales.
Degustar la gastronomía local
El pueblo de San Juan es uno de los enclaves con más restaurantes dedicados a la gastronomía de la isla, como Es Pins o Balafia: los favoritos de los residentes. Su carta ofrece productos y platos típicos del recetario ibicenco, como la sobrasada ibicenca o el flaó, el clásico postre de tarta de queso fresco. Para acompañar, nada mejor que unos refrescantes cócteles de hierbas para disfrutar con todos los sentidos de la otra cara de la tierra balear.
Callejear por el centro histórico de Ibiza
La Dalt Vila, situado en la parte alta de Ibiza, es la antigua ciudad amurallada de Ibiza, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Destaca por sus vistas a Ibiza desde el castillo, así como por edificios como la catedral, el Portal de Ses Taules, la puerta principal del recinto amurallado de la ciudad o la Plaza de Vila. En esta última se pueden encontrar varios restaurantes, comercios y tiendas de ropa donde hacer una parada y empaparse de lo más local.
Visitar Puig de Missa
Este mirador se encuentra a 52 metros de altura sobre el nivel del mar y debe su nombre a la iglesia del siglo XVI situada en lo más alto de este conjunto arquitectónico. Rodeada de un conjunto de casas antiguas y blancas al puro estilo ibicenco, la Iglesia de Santa Eulària destaca, entre otros, por el imponente retablo barroco de su altar.
Al principio de Puig de Missa también se puede visitar el Museo etnográfico de Ibiza, habilitado en una antigua casa de payés. En él se exhibe una exposición permanente de todo tipo de elementos ancestrales que permiten conocer mejor la cultura de Ibiza.
Ver el atardecer desde Magical Portinatx
Terminar el día con una mágica puesta de sol y un ambiente en calma es de los dos momentos más buscados en un viaje como este.
Esto es posible en Magical Portinatx, el restaurante & beach bar de Barceló Portinatx que, a escasos metros del pueblo ibicenco de San Juan, ofrece en un ambiente de lo más acogedor para saborear Ibiza con la calma.
Su entorno natural enmarca la esencia local y la belleza de Ibiza en una propuesta personalizada de gastronomía, música y las mejores vistas al norte de la isla. Un rincón especial para que sus clientes disfruten de la calma de Ibiza acompañados de un menú irresistible y música en vivo.