Barceló Hotel Group continúa su expansión en Portugal con la apertura de un hotel en Faro

El grupo hotelero inaugura el primer hotel de su marca Occidental Hotels & Resorts en Portugal, en una localización privilegiada con vistas a la Marina y al Parque Natural de la Ría Formosa 

 

Occidental Faro se convierte en el primer hotel de Barceló Hotel Group en la región del Algarve y en el cuarto establecimiento del grupo en Portugal, donde ya cuenta con tres hoteles en la isla de Madeira

 

2025/06/09

Palma de Mallorca, 9 de junio de 2025.- En el marco de su estrategia de expansión internacional, Barceló Hotel Group anuncia la incorporación de Occidental Faro a su portfolio. Este nuevo establecimiento representa el cuarto hotel del grupo en Portugal y el primero en el Algarve, una región estratégica en el sur del país por su alta demanda turística durante todo el año, especialmente en verano, su favorable clima y sus playas reconocidas internacionalmente.

 

En Madeira, el grupo ya opera tres alojamientos: Allegro Madeira – Adults Only 4*, Barceló Funchal Oldtown 5* y Quinta Funchal Gardens – Adults Only 5*.

 

 

Occidental Faro es también el primer hotel en Portugal de la marca Occidental Hotels & Resorts. El establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con 89 habitaciones y cuatro espacios dedicados al sector MICE. Barceló Hotel Group realizará una inversión en el edificio –reformado en 2017– para adaptar sus instalaciones a los estándares de la marca Occidental.

 

Entre los servicios del nuevo hotel destacan su gimnasio y una Área Wellness equipada con baño turco, sauna y sala de masaje. Además, su rooftop ofrece una piscina climatizada con sistema de hidroterapia, un pequeño solárium y una atractiva propuesta gastronómica: un bar, un restaurante a la carta centrado en cocina portuguesa y un espacio donde disfrutar de un desayuno de calidad, con productos frescos y locales y unas espectaculares vistas a La Marina. 

 

Faro, un destino con encanto en el sur de Portugal

 

Faro, capital del Algarve, es una ciudad que conjuga historia, naturaleza y cultura, y se posiciona como uno de los destinos turísticos en auge del sur de Europa. Su ubicación estratégica también permite explorar localidades cercanas como Olhão y Tavira.

 

Entre sus principales atractivos culturales destacan Vila Adentro, su casco antiguo amurallado, con calles empedradas y monumentos históricos como el Arco da Vila o la Catedral de Faro, una joya arquitectónica que data del siglo XIII y fusiona estilos gótico, renacentista y barroco.

 

Aquellos viajeros amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Natural da Ría Formosa –muy próximo al hotel–, una reserva natural de 18 000 hectáreas con lagunas, marismas y una rica biodiversidad, que permite realizar actividades como observación de aves, paseos en barco y senderismo. Otros de sus principales puntos de interés son la Praia de Faro, una extensa playa de arena dorada que mantiene un ambiente relajado y menos concurrido que otras playas del Algarve; e Ilha Deserta (Isla de Barreta), una de las islas mejor conservadas del Algarve.

 

Faro ofrece también una interesante escena gastronómica, con restaurantes especializados en mariscos y platos tradicionales portugueses. La Marina de Faro y las calles cercanas, como la Rua Conselheiro Bivar, son populares para disfrutar de la cocina local y la vida nocturna.

 

Con esta nueva apertura, y tras la inversión de 50 millones de euros en la adquisición y renovación de sus hoteles en Madeira en 2024, Barceló Hotel Group refuerza su presencia en Portugal, impulsando el desarrollo económico y social del país y fomentando el empleo y la colaboración con proveedores locales y kilómetro 0.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, fundado en 1931 en Mallorca, España. Actualmente es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial en número de habitaciones con más de 300 hoteles y 66.000 habitaciones en 30 países, y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de más de 38.000 personas que comparten el propósito de la compañía: la defensa de un turismo más regenerativo, eje sobre el que se sustenta su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, maximizando el impacto positivo en el desarrollo económico, social y medioambiental de los destinos. Para más información: www.barcelo.com