Animal Flow, el entrenamiento más innovador llega a Royal Hideaway Corales Resort

Royal Hideaway Corales Resort 5* GL pone a disposición de sus huéspedes esta nueva tendencia del mundo fitness que se inspira del mundo animal

Santa Cruz de Tenerife, 11 mayo de 2022. Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, hotel que promueve un estilo de vida saludable, integra en su oferta de actividades fitness el Animal Flow, la última tendencia en entrenamientos, de la mano de Kamila Bielecka, responsable de yoga y mindfulness del hotel.
Esta disciplina, creada por el atleta norteamericano Mike Fitch, resulta atractiva y muy cómoda ya que para su práctica solo se utiliza el peso del cuerpo, sin necesidad de equipamiento. Es un deporte que deriva de la suma de otras disciplinas como el yoga, el Pilates o la capoeira, así como de otro tipo de entrenamientos funcionales e incluso del break-dance. No obstante, como el propio nombre indica, se distingue por su original enfoque, inspirado en movimientos de animales como el salto de rana o las sentadillas de los simios.
Los beneficios del Animal Flow son múltiples. Dependiendo del tipo de ejercicio, este entrenamiento trabaja principalmente la flexibilidad, la tonificación de los músculos, la fuerza y potencia muscular, la estabilidad y la resistencia en general. Se trata de un entrenamiento que puede personalizarse con multitud de variaciones y desarrollo individual.
“Está recomendado para todas las personas que quieren aumentar su flexibilidad, potencia muscular y coordinación. Para desarrollar los ejercicios de transiciones es necesario contar con un buen estado físico, especialmente de brazos y muñecas, aunque se puede modificar las transiciones para adaptarlas a las capacidades de cada persona”, apunta Kamila Bielecka.

¿Cómo nos introducimos en esta práctica?
En un inicio es recomendable centrarse en las posiciones básicas –bestia, cangrejo, mono, escorpión– para ganar consciencia corporal y estabilidad.
El segundo paso se basa en aprender a desplazarse de una postura a otra de forma fluida, aprendiendo a ejecutar las transiciones.
Finalmente, una vez conocidas las posiciones básicas y cómo se combinan unas con otras, se puede optar por posiciones más complejas, como son el alcance de cangrejo y la bestia cargada. Estas posiciones proporcionan movilidad al cuerpo, estabilidad, coordinación y activan la musculatura.

3 ejercicios de Animal Flow

Postura Forward ape

Se trata de un avance frontal con un pequeño salto imitando la manera de avanzar de un simio. Trabaja intensamente las piernas e imita el gesto de los simios al desplazarse.

Paso a paso
Colocarse en posición de sentadilla profunda, con los pies separados más allá del ancho de la cadera y palmas de las manos apoyadas en el suelo.
Avanzar con ambas manos juntas, apoyándolas delante mientras despegamos los talones del suelo.
Realizar un pequeño salto despegando ambos pies del suelo y colocándolos de nuevo a ambos lados de las manos.
Repetir imitando el andar de los simios.

Postura Underswitch

Este ejercicio aumenta la fuerza, pero sobre todo la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad, el control del cuerpo y la coordinación. Se basa en las posiciones de bestia y cangrejo.

Paso a paso
Colocarse en posición de bestia (con palmas y puntas de pie apoyados en el suelo, espalda recta y paralela al suelo).
Contraer el abdomen y elevar ligeramente las rodillas del suelo, dejando puntas de los pies y palmas de las manos como apoyo.
Despegar mano y pie contrario del suelo y pasar la rodilla del pie elevado por debajo del cuerpo para colocarnos en posición de cangrejo, en cuadrupedia boca arriba.
Volver a despegar un pie y una mano del suelo, y pasar la pierna que se encuentra en el aire por debajo del cuerpo para regresar a la posición de bestia.
Repetir.

Postura Crab reach

Estiramiento inspirado en el ataque del cangrejo, ejercicio muy completo que beneficia los flexores de cadera.

Paso a paso
Comenzar en posición de cangrejo, con pies apoyados en el suelo, rodillas flexionadas, cadera a pocos centímetros del suelo y ambas manos apoyadas con los dedos hacia atrás.
Despegar una mano del suelo y estirar el brazo hacia atrás mientras se empuja la cadera hacia arriba.
Realizar una apertura de pectoral y mirar al suelo (a ser posible).
Regresar a la posición inicial.
Repetir el ejercicio con el lado contrario.

Este entrenamiento puede ser completado con otros dependiendo las necesidades de la persona que lo realice. Si el objetivo es ganar masa muscular, el entrenamiento puede ser complementado con trabajo de pesas. De forma alternativa, para ganar más flexibilidad, se puede añadir a la práctica una serie de estiramientos que focalizan en un grupo de músculo concreto.
Siempre se puede complementar el entreno de Animal Flow con posiciones relajantes y calmantes de yoga, como son las posturas de zapatero tumbado y del niño, acompañado de meditación y técnicas para desacelerar la respiración.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora. Para más información: www.gastrocorales.com

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com