Apertura del Barceló Lanzarote Active Resort tras una inversión que supera los 34 millones de €

El resort, cuya primera fase se inauguró el pasado mes de febrero, reabre el 100% de sus instalaciones tras una reforma integral. Se trata de un hotel de 4 estrellas y 814 habitaciones cuya amplia oferta deportiva incluye un gimnasio de alto rendimiento, zona de entrenamiento CrossFit, piscina olímpica climatizada y un centro de ciclismo profesional, entre otros servicios

2022/06/28

Barcelona, Madrid 28 de junio de 2022.- Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló Hotel Group continúan avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. Ambas compañías han anunciado hoy la apertura de la segunda y última fase del Barceló Lanzarote Active Resort tras una inversión que supera los 34 millones de euros y que tiene como objetivo convertirse en un referente europeo del ‘active tourism’. Se trata del primer resort de esta categoría de la cartera de HIP.

Referente del ‘Active Tourism’ en Europa

Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, el Barceló Lanzarote Active Resort es ideal para aquellos huéspedes que buscan un equilibrio entre bienestar y deporte en vacaciones, así como disfrutar de la mejor oferta gastronómica y de ocio. Con categoría 4 estrellas, cuenta con 814 habitaciones de las cuales 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos.

Las zonas comunes se han diseñado buscando el equilibrio entre un hotel vacacional en primera línea de playa, el deporte y el entretenimiento activo. Un resort que responde a la demanda de familias, amigos y parejas que buscan el equilibrio entre bienestar, deporte y una amplia gama de espacios gastronómicos y de ocio.

El nuevo resort cuenta con ‘La Plaza’, una amplia zona de encuentro donde disfrutar de la música en directo, de las tiendas, así como de una variada oferta gastronómica para satisfacer las necesidades de todos los públicos: 2 restaurantes buffet con show cooking, 2 restaurantes a la carta, especializados en la cocina asiática e italiana, y un sports bar que complementan los otros 4 bares disponibles en las piscinas y el lobby.

El Barceló Lanzarote Active Resort se caracteriza por su completa oferta de instalaciones deportivas: una piscina olímpica de 50m climatizada, gimnasio de alto rendimiento, centro de ciclismo profesional, así como acceso directo a la playa para practicar la natación en aguas abiertas u otros deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado.

Acerca de HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 71 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscars del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EEUU. Para más información: www.barcelo.com