Bañarse en agua salada sin salir del hotel: el plan perfecto para este verano

El hotel Barceló Nura, referente en responsabilidad medioambiental, se une a la tendencia de las piscinas de agua salada

Menorca, 31 de mayo de 2022. – Son cada vez más las personas que apuestan por el autocuidado y la responsabilidad medioambiental en sus vacaciones. Y, sin duda, la isla balear de Menorca ha encontrado la consonancia perfecta entre sus playas y paisajes paradisíacos, el desarrollo sostenible y la oferta wellness

Aprovechando esta premisa, el hotel Barceló Nura propone la experiencia de disfrutar del clima mediterráneo en equilibrio con un entorno natural donde desconectar y entregarse al autocuidado. Situado en Biniancollet, en la Costa sur de Menorca, el hotel es la opción perfecta para mimar el cuerpo mientras se disfruta de la gastronomía típica de la zona o nos relajamos contemplando los hermosos y ricos paisajes mediterráneos.

Para aquellos viajeros más perezosos, que buscan encontrarlo todo en una misma ubicación, Barceló Nura les ofrece la posibilidad de bañarse en una de sus 45 piscinas semiprivadas o sus 3 piscinas exteriores, todas ellas de agua salada. Como si del mar se tratara, el chapuzón tendrá un valor añadido ya que la combinación de agua y sal aporta diferentes beneficios a la piel.

Un chapuzón ‘eco-friendly’

El hotel Barceló Nura se caracteriza por ser uno de los tesoros de la isla, inspirado en la naturaleza y la tradición propios del entorno menorquín, con toques minimalistas, colores tierra, piedra natural y madera. En su proyecto de paisajismo, su diseño de doble altura también fusiona el entorno natural con el agua a través de las piscinas que rodean el hotel. 

En términos de sostenibilidad, Barceló Nura fomenta las buenas prácticas ambientales, convirtiéndose en el destino ideal donde disfrutar de una experiencia completa de bienestar para comenzar el verano. 

Con tres piscinas exteriores de agua salada, el recinto cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. 

El agua salada: el mejor aliado para el cuerpo…

  • Elimina células muertas
  • Mejora la circulación sanguínea 
  • Actúa como relajante muscular 
  • Desintoxica el organismo 

Y para el medio ambiente

  • No genera residuos
  • Evita el uso de sustancias químicas 
  • Reduce la contaminación
  • Reduce las emisiones de CO2

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com