Barceló Aguamarina tras el objetivo de Manolo Yllera

El reconocido fotógrafo, especializado en diseño y arquitectura, ha sido el encargado de captar los nuevos espacios del recién estrenado hotel situado en Mallorca

Palma de Mallorca, 29 de julio de 2022.- Ubicado en Cala Ferrera, una de las calas más famosas de la isla mallorquina, se erige el nuevo Barceló Aguamarina. El hotel, gestionado por Barceló Hotel Group, acaba de abrir sus puertas tras una reforma integral. Con categoría 4 estrellas, 417 habitaciones y un moderno diseño funcional y vanguardista, el interiorismo rinde homenaje a los colores, las texturas y la artesanía de la isla.

Para esta importante apertura, Barceló Hotel Group ha escogido al reconocido fotógrafo internacional Manolo Yllera, especializado en arquitectura y diseño. 

El resultado son unas increíbles instantáneas que muestran la perfecta combinación del diseño con el entorno. Al pie de Cala Ferrera, el hotel Aguamarina renace como un lugar de encuentro para viajeros nacionales e internacionales.

Encuadres que cuentan historias

El prestigioso fotógrafo, reconocido por su habilidad para captar la esencia arquitectónica en cada espacio y potenciar las composiciones que cuentan historias, ha sido el elegido para captar la verdadera filosofía del recién estrenado hotel mallorquín, que abrió sus puertas por primera vez en 1974.

Historias que, a través de su objetivo, lleva relatando desde hace más de veinte años. Al servicio de su lente se han puesto grandes nombres del diseño de interiores, arquitectónico o de moda. Algunos, como la reconocida diseñadora Kelly Wearstler o el arquitecto por excelencia de las grandes firmas de lujo Peter Marino –con el que ha realizado la Maison Chanel en París, entre otras- han confiado en su particular visión para narrar espacios. En el panorama nacional no pueden faltar referencias como Lorenzo Castillo, Pepe Leal, Patricia Bustos o Jean Porsche, entre una larga lista de figuras de primera talla.

Fotógrafo de cabecera de las principales revistas de diseño tanto a nivel nacional como internacional, su nombre firma algunas de las portadas más icónicas de títulos como AD o ELLE Decoration. Con su expertise en el mundo del diseño ha aterrizado en la isla para contar la nueva historia de Barceló Aguamarina.

Un diseño por y para Mallorca

El diseño, concebido por y para Mallorca, combina tonalidades frías de pantone aguamarina, que referencian los turquesas del mar, con tonos cálidos que varían del naranja al rojo en un símil a sus amaneceres y atardeceres. 

El homenaje continúa en formato como en forma. Destacan las siluetas sinuosas y orgánicas en lámparas, mobiliario y detalles decorativos. La artesanía y la tradición local está muy presente en los estampados de estilo Ikat y en las cerámicas que decoran los diferentes rincones del hotel. Comienza una nueva historia.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com