Barceló Hotel Group consigue la primera estrella MICHELIN de Granada

El restaurante ‘La Finca’ del hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL, en Sierra de Loja, consigue la primera estrella MICHELIN para la provincia de Granada en la gala de la Guía MICHELIN España y Portugal 2023 Barceló Hotel Group consigue 3 nuevas estrellas MICHELIN y mantiene las 2 estrellas que ya tenía en dos de sus hoteles en Canarias

Palma de Mallorca, 23 de noviembre de 2022. Barceló Hotel Group ha sido uno de los grandes protagonistas en la gala celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Toledo y en la que se presentó la nueva Guía MICHELIN España & Portugal 2023. La cadena hotelera ha sido reconocida con 3 nuevas estrellas MICHELIN y ha renovado las 2 estrellas obtenidas en la anterior edición.

Una de las nuevas estrellas ha sido para el restaurante La Finca del hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL, ubicado en la Sierra de Loja, siendo la primera estrella MICHELIN que la guía roja otorga en la provincia de Granada. Un galardón que pone de manifiesto no solo la excelente labor del chef y asesor del restaurante Pablo González, sino también al trabajo de este emblemático hotel que lo ha llevado a convertirse en un nuevo lugar de culto para los amantes de la alta gastronomía.

Royal Hideaway La Bobadilla, primera estrella MICHELIN de Granada

La esencia singular de la gastronomía andaluza se hace patente en La Finca, uno de los restaurantes de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL. Ubicado en la Sierra de Loja, el restaurante se alza este año con su primera estrella MICHELIN, la primera en toda la provincia de Granada.

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, esta propuesta propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada bajo el asesoramiento del chef Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin en su restaurante La Cabaña, en Murcia. Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, y extraordinariamente ejecutada por el chef Fernando Arjona y Saturnino Burgueño como jefe de sala, busca sorprender a los comensales con un menú protagonizado por el producto local y que recoge la esencia de ambas culturas, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas. Como protagonistas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), típico de La Bobadilla, y el puro y excelso caviar de Riofrío, delicatesen proveniente de la zona de la Sierra de Loja.

Caben asimismo destacar sus elaboraciones de mar, huerta, con dos razas autóctonas de cerdo ibérico y de vaca retinta. “Buscamos ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa”, apunta González.

Auténtico experto de la técnica y genio indiscutible de la puesta en escena, la cocina de Pablo González sorprende a los comensales con sabores bien definidos y dispares, recetas elaboradas de forma magistral y creaciones que viajan del recetario tradicional y mediterráneo a la vanguardia culinaria. Con todo esto como telón de fondo y bajo la dirección del chef Fernando Arjona –cocinero de la casa y conocedor de cada rincón de La Bobadilla–, La Finca exalta los valores de la gastronomía autóctona, a la que añade toques franceses, guiños a la cocina moruna, saltos de la dehesa al mar y productos de cercanía que aportan ese sentimiento local tan arraigado a este destino.

Barceló Hotel Group, cadena hotelera con mayor número de estrellas MICHELIN en Canarias

Además de este galardón en Granada, la cadena hotelera ha sido reconocida con 2 nuevas estrellas MICHELIN y ha renovado las 2 estrellas que ya tenía en dos de sus hoteles en Canarias, donde se convierte en la cadena hotelera con más estrellas en el archipiélago. Un extraordinario reconocimiento que confirma la apuesta de la compañía por la nueva cocina canaria dado que todos los chefs galardonados son de origen canario.

En Tenerife, el restaurante El Rincón de Juan Carlos, capitaneado por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, consigue su segunda estrella MICHELIN; y el restaurante San Hô, especializado en cocina nikkei, recibe su primera estrella, en reconocimiento al trabajo de los chefs canarios Adrián Bosch y Eduardo Domínguez. Ambos restaurantes se encuentran en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, ubicado en Costa Adeje (Tenerife), que con 3 estrellas MICHELIN se convierte en uno de los establecimientos con mayor número de estrellas en Canarias, confirmando así su posicionamiento como uno de los mejores hoteles gastronómicos de España.

En Gran Canaria, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, también liderado por los Hermanos Padrón, ubicado en el hotel Royal Hideaway Santa Catalina 5* GL, renueva la estrella MICHELIN que recibió el año pasado; la primera estrella en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards 2021, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 278 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com