Barceló Hotel Group invierte 40 millones de euros en la compra y reforma del hotel Barceló Carmen Granada

El establecimiento, que cerró la semana pasada, abrirá de nuevo sus puertas en mayo de 2023 tras la reforma integral de sus instalaciones Con esta inversión, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por la provincia de Granada donde es la cadena hotelera con mayor presencia con la gestión de 5 hoteles

Palma de Mallorca, 8 de noviembre de 2022.- Barceló Hotel Group anuncia la adquisición y proyecto de reforma del hotel Barceló Carmen Granada, un emblemático hotel 4* ubicado en pleno centro de Granada que reabrirá sus puertas a finales de mayo de 2023 tras la reforma integral de sus instalaciones. La cadena hotelera operaba el establecimiento desde 2017 en modelo de gestión.

Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, el hotel Barceló Carmen Granada experimentará una transformación integral, con la que pasará de contar con 222 habitaciones a 246, al incluir una nueva parte del edificio a las instalaciones del hotel. El proyecto de reforma incluye la actualización de todas las habitaciones, así como el lobby, las salas de reuniones, y la oferta gastronómica.

El proyecto interiorismo, con firma del estudio Il Mio Design, busca crear espacios abiertos, en los que la luz y la naturaleza tienen un papel protagonista, y donde no faltan guiños a la cultura árabe tan arraigada a la ciudad, con elementos decorativos y arquitecturales como cuadros, paredes o techos.

En materia gastronómica, el hotel contará con el gastrobar La Santa María, un espacio abierto también al público local, especializado en ‘tapas viajeras’ que invitan al comensal a embarcarse en un viaje desde el paladar por las gastronomías del mundo. La Santa María es un original concepto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presenta en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga y Marbella. La reforma también tiene previsto modernizar el B Heaven, la espectacular terraza rooftop del hotel que cuenta con panorámicas vistas a Granada.

Para Gaspar Sáez, director general del área de Andalucía y Levante en Barceló Hotel Group, “la inversión en la adquisición y reforma del hotel Barceló Carmen Granada confirma la apuesta de la cadena hotelera por Granada. Una provincia donde la compañía desembarcó en 2004 con la adquisición del icónico hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL y donde actualmente gestiona 5 hoteles y más de 800 habitaciones. Esto es solo un paso más en el plan que prevemos de cara al futuro en la región.”