Barceló Málaga, el lugar para degustar las mejores tapas malagueñas

El gastrobar ‘La Santa María’ embarca a sus comensales en un viaje sensorial de platos típicos locales con una visión culinaria global

Málaga, 28 de junio de 2022.- Enraizado en su cultura local, el hotel Barceló Málaga rinde homenaje a su tierra con los platos más típicos malagueños, a la vez que apuesta por la gastronomía internacional más refinada en su gastrobar ‘La Santa María’.

Su concepto gastronómico “tapas viajeras” de La Santa María ofrece una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo. ‘La Santa María’, ubicada en la planta baja de Barceló Málaga, el segundo mejor hotel de Málaga según el periódico The Times, es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso festín y darse una vuelta por el mundo a través de su propuesta gastronómica.

Un viaje en La Niña, La Pinta y La Santa María

El espíritu explorador del gastrobar se inspira en una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 que fueron a la búsqueda del Nuevo Mundo, La Pinta, La Niña y La Santa María. Su deseo por descubrir nuevas culturas se mimetiza con los valores Barceló Málaga. EL hotel embarca a sus comensales en un viaje culinario alrededor del globo sin perder de vista Andalucía. Sus ‘tapas viajeras’ combinan platos y tapas malagueñas con un twist internacional que viaja hasta el Caribe.

Entre sus platos inspirados en productos locales se puede degustar el típico salchichón de Málaga en versión tartar o la rebanada de lomo en manteca acompañada de queso malagueño. Los comensales pueden optar del mismo modo por propuestas gastronómicas del otro lado del mundo como la flor de salmón con wakame.

El hotel Barceló Málaga destaca por su práctica ubicación a lo largo de la estación María Zambrano con acceso directo al AVE, convirtiéndolo en el ‘go-to place’ malagueño más accesible.

Su diseño vanguardista, sus altas prestaciones y su excelente ubicación en la ciudad de Málaga han posicionado al hotel entre los mejores de la zona. Disfruta de una gran proyección internacional, y entre otros, ha sido reconocido como uno de los hoteles más ‘instagrameables’ de Europa. ¡El hotel urbano de moda por antonomasia!.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com