Barceló Marbella crea el método Bed Up! junto a Paula Butragueño (@pau_inspirafit), un programa exclusivo de estiramientos en la cama

Barceló Marbella y la experta en yoga y mindfulness han diseñado una rutina de ejercicios de bajo impacto para realizar al despertarse y sin salir de la cama

Marbella, 29 de junio de 2022.- Aunque no lo parezca, por el ritmo desenfrenado de nuestros trabajos o por las exigencias de nuestra rutina, es posible empezar el día con buena energía desde primera hora del día. Bastan 10 minutos de ejercicios para comenzar el día con una actitud positiva y llenándonos de energía.

Barceló Marbella ha creado junto a Paula Butragueño, más conocida por su actividad detrás de la cuenta de Instagram @pau_ inspirafit.  Con más de 128.000 mil seguidores, la entrenadora personal ha creado la experiencia Bed Up! by Paula Butragueño, un método que consiste en la práctica de ejercicios de bajo impacto para trabajar el cuerpo a través de movimientos suaves que se pueden hacer tranquilamente en la cama.

Bed Up!, ¿en qué consiste?

La rutina Bed Up!, creada en exclusiva para Barceló Marbella por Paula Butragueño, apuesta por ejercicios de bajo impacto para comenzar el día poco a poco, activando cada articulación lentamente, con movimientos suaves como estiramientos de espalda, abdomen o piernas sobre el colchón, y que permiten mover el cuerpo al ritmo que necesites según el día.

Una nueva tendencia que llega a Barceló Marbella de la mano de Paula Butragueño y que propone disfrutar del movimiento fluyendo sin presiones, sin depender de horarios o clases de gimnasio. Una tendencia que relaciona el cuidado personal con la mente y el cuerpo, mejorando la salud y reduciendo tanto el estrés mental como las tensiones físicas.

“El método Bed Up! nos enseña a disfrutar de nuestro cuerpo, a prepararnos para el día, y, sobre todo, darnos lo que necesitamos desde el primer momento del día. Escuchar a nuestro cuerpo y nuestra mente es esencial. Esta colaboración con Barceló Marbella me ha hecho muy feliz, poder ayudar a que los huéspedes del hotel elijan su salud y bienestar mental por encima de todo, a que creen una rutina saludable para su cuerpo y su mente es un sueño. Con este programa es más fácil que nunca hacer ejercicio. Desde la cama, un lugar donde todos nos sentimos cómodos, y desde el que descubrir nuestro potencial para ir convirtiendo poco a poco la actividad física y el cuidado mental en un hábito diario”, afirma Paula Butragueño.

Ponerse en forma desde la cama

La rutina Bed Up! se podrá seguir desde las pantallas de las habitaciones de Barceló Marbella y desde sus canales sociales, a través de un vídeo dividido en tres bloques de 10 minutos cada uno. Cada bloque puede trabajarse por separado o en conjunto, variando la duración de la práctica de Bed Up! de 10 a 20 o 30 minutos, según lo que necesite cada huésped. Durante esta rutina se trabaja la movilidad, la activación y estiramientos de todo el cuerpo y una parte final más dinámica para afrontar el día con la mejor energía.

 

Bloque 1

Activación tumbada, movilidad y flexibilidad

En este primer bloque se hará un calentamiento de los grupos musculares del cuerpo para evitar que se produzcan lesiones musculares. Y es que el calentamiento es una de las partes más importantes e indispensables del ejercicio físico. Durante la ejecución de esta primera activación muscular se ejecutarán ejercicios de bajo impacto en la cama en la que se trabajará la movilidad articular y la flexibilidad de brazos y piernas.

 

Bloque 2

Activación core y estiramientos profundos

La musculatura que conforma el core (la zona central de nuestro cuerpo) tiene una gran importancia tanto en nuestra vida diaria como durante nuestro entrenamiento.

Cuando hablamos del core nos referimos a la musculatura del centro del cuerpo, el abdomen y los oblicuos, pero también otros músculos más profundos como, el diafragma o la musculatura del suelo pélvico. En esta segunda activación trabajaremos la musculatura de nuestro core a través de ejercicios sencillos como estiramientos profundos de la columna y las piernas.

 

Bloque 3

Activación más dinámica de piernas y glúteos

En este último bloque, la activación será más dinámica lo que permitirá preparar el cuerpo para la rutina. Cada ejercicio, a ritmo lento, aumenta en profundidad a medida que el cuerpo lo va permitiendo. A través de ejercicios de tríceps, sentadillas o saltos el cuerpo se va calentando, los músculos se muevan y estén para empezar el día con buena energía desde primera hora.

“Con esta colaboración con Paula queremos aportar bienestar a nuestros clientes, no solo durante su estancia en el hotel, sino también una vez que se hayan ido, porque esta rutina puede acompañarlos después del check out. A través de nuestros canales sociales tanto nuestros huéspedes como clientes externos podrán seguir practicando el método Bed Up! by Paula Butragueño tranquilamente en sus casas. Todo el equipo de Barceló Marbella es consciente de la importancia del bienestar físico y mental, nuestro interés por la salud de nuestros huéspedes es real, por eso queremos regalarles unos minutos de autocuidado con esta rutina creada ad hoc para ellos”, afirma Margarita Jiménez, directora de Barceló Marbella.

 

Bed Up! by Paula Butragueño es una nueva tendencia con la que disfrutar del movimiento, cuidar la mente y el cuerpo, y consiguiendo reducir tanto el estrés mental como las tensiones físicas.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com