Barceló Nura by Tula + Tye: la sudadera más sostenible por la que querrás que sea septiembre ya

El hotel Barceló Nura, líder en responsabilidad medio ambiental, presenta su colaboración sostenible y ética con la marca británica Tula + Tye

2022/08/02

Menorca, 2 de agosto de 2022-.  Barceló Nura presenta su colaboración con Tula + Tye, una marca de ropa independiente y sostenible creada en Leicester (Reino Unido). Una colaboración con una filosofía en común: proteger tanto a las personas como al planeta, especialmente a los océanos. Siguiendo esta premisa, Barceló Nura presenta su colaboración con Tula + Tye, una unión que lidera el camino hacia el cambio con una colección cápsula exclusiva y consciente. Unas sudaderas fabricadas con plástico reciclado proveniente de botellas de plástico pensadas para un futuro sostenible y ético, además de medio ambientalmente responsable.

A escasos metro del mar Mediterráneo, Barceló Nura apuesta con esta colaboración por preservar y proteger los océanos. Un hotel donde la sostenibilidad y el respeto al mar son una máxima. La colección limitada podrá adquirirse a partir del 20 de julio en la pop up de productos locales que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.

Barceló Nura by Tula + Tye, la prenda más sostenible para las noches de verano

Pocas prendas han evolucionado tanto como la sudadera. Sin apenas cambiar desde su nacimiento a finales a finales del siglo XIX cuando los vendedores de frutas y hortalizas franceses la utilizaban para protegerse del frío, su presencia ha crecido exponencialmente gracias a su versatilidad.

Es por ello que Barceló Nura by Tula + Tye quiere seguir marcando tendencia durante las noches veraniegas en las que hay que abrigarse un poco para seguir disfrutando. Y qué mejor manera de hacerlo que con una prensa sostenible, con una cadena de suministros ético, un proceso de producción hiperlocal y materiales sostenibles de alta calidad.

Utilizando el hilo Recover TM, que transforma los residuos textiles en fibras recicladas sostenibles, esta colección cápsula para Barceló Nura ha sido diseñada con un tejido creado a partir de 50% algodón reciclado de alta calidad y 50% de poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico. Además, Barceló Nura by Tula + Tye ha sido fabricada en pequeñas cantidades para minimizar e impedir la generación excesiva de residuos a causa de su fabricación.

Otro de los motivos por los que Barceló Nura ha apostado por Tula + Tye es su compromiso con el planeta, lo que se materializa con su colaboración con varias organizaciones benéficas que desarrollan tecnologías y sistemas para limpiar los residuos existentes en los océanos y luchan contra el plástico que los contamina.

Barcelo Nura, un hotel por y para la isla

En términos de sostenibilidad, Barceló Nura fomenta las buenas prácticas ambientales a través de medidas como la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar. Además, con tres piscinas exteriores de agua salada, el hotel cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. Un conjunto de iniciativas que confirman el firme compromiso de Barceló Nura con la sostenibilidad y el medio ambiente, para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.