La receta española más buscada de Internet está en Barceló Tenerife

El restaurante Arrozante, asesorado por el maestro arrocero Carlos Otaola, ofrece la mejor paella de autor en la isla

Tenerife, 13 de octubre de 2022.- La paella no es solo un clásico de la comida mediterránea; es también la receta española más buscada en Internet a nivel mundial, cuyo número de sus búsquedas se duplica cada año.

Ahora, para disfrutar de semejante manjar, Tenerife cuenta también con una de las mejores paellas de nuestra geografía, que puede ser degustada en el restaurante Arrozante del hotel Barceló Tenerife. Con un concepto gastronómico basado en arroces y paellas de autor, su carta está asesorada por uno de los más reconocidos maestros paelleros de nuestra geografía: Carlos Otaola. El ingrediente estrella de este espacio es el arroz bombita, un arroz que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana y con el que elaboran sus paellas, arroz del senyoret, arroces caldosos o melosos, como los de bogavante o rabo de toro. 

Los 5 tips de Arrozante para una paella 10

Carlos Otaola comparte sus trucos para la mejor receta de paella: 

  1. El primer elemento a tener en cuenta es la grasa. Una cantidad generosa de aceite de oliva ayudará a transmitir los sabores del arroz. De igual manera lo hace la sal que, una vez caliente el aceite, se tuesta ligeramente sobre él.
  2. Posteriormente se incluye pimentón para paella, con especial cuidado en no quemarlo, ya que podría amargar el plato. Seguidamente se fusiona con ajo, y se añade tomate natural, previamente triturado, para caramelizarlo. 
  3. A continuación, se cocina el ingrediente principal según el tipo de arroz. En caso del pescado, para que suelte su gelatina y su sabor. Previamente a este paso, se elabora un fumet que se añade una vez el refrito está en su punto. Se deja hervir y posteriormente se añade el arroz. 
  4. Es importante conocer al detalle el tipo de arroz y sus características, como la adhesividad y la consistencia. Se aconseja emplear el arroz bombita, ya que puede absorber tres veces más líquido que otras variedades, dando como resultado un plato lleno de sabor. Este tipo de arroz es muy alto en amilosa, es decir, duro. Por este motivo, y al contrario que un arroz a la sal, no se debe refreír antes. 
  5. Es importante la nivelación del fuego puesto que en Arrozante la calidad está en la finura de la paella y, para ello, el arroz debe cocer homogéneo. De esta forma, se deben repartir los granos de arroz por la base y dejar que hierva con la mezcla durante 15 minutos. Con ayuda de la batuta, se pinchan las pompas de grasa para dejar respirar el arroz, de tal forma que seque lo máximo posible sin quemarse y quede el grano suelto. 

El restaurante Arrozante de Barceló Tenerife “sigue cuidando al detalle cada receta, haciendo de ellas una apuesta clara por la sostenibilidad y el medio ambiente, y reforzando su compromiso por el producto de kilómetro 0”, añade el maestro paellero.