Los hoteles de Barceló Hotel Group en los que disfrutar de propuestas gastronómicas con estrella Michelin

Gracias a sus colaboraciones con varios de los mejores chefs de nuestra geografía, estos hoteles son auténticos templos culinarios donde disfrutar de las propuestas más innovadoras y vanguardistas

Palma de Mallorca, 20 de octubre de 2022-. Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria para rendir homenaje a todos los chefs del mundo. Uniéndose a esta celebración, Barceló Hotel Group propone una escapada a algunos de sus hoteles insignia de la alta gastronomía.

Las siguientes propuestas gastronómicas se convierten en la opción perfecta para experimentar en primera persona los placeres un turismo gastronómico donde el producto local y los saberes fruto de largas tradiciones cobran protagonismo en cada plato.

 

Poemas, arte en forma de gastronomía (Las Palmas)

Con un nombre inspirado en el proyecto pictórico Poema de los Elementos del reconocido artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón es el buque insignia de la propuesta gastronómica de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Partiendo de esta premisa, Poemas by Hermanos Padrón, con los Hermanos Padrón al frente y la chef Icíar Pérez como jefa de cocina y con 1 estrella Michelin, destaca por ofrecer una línea gastronómica basada en la cocina de autor. En sus platos se ensalza el producto canario –el auténtico protagonista– con una propuesta vanguardista y de influencia internacional. Todo un dechado de sabores y textura que no deja indiferente.

 

Chez Lumiére, una brasserie francesa-gaditana (Cádiz)

Situado en Royal Hideaway Sancti Petri, el nuevo espacio gastronómico Chez Lumière se ha convertido en el nuevo place to be de este antiguo pueblo pesquero. No solo por su cuidado diseño, inspirado en las brasseries francesas y que firma el arquitecto e interiorista Jean Porsche, sino también porque cuenta con un asesor de excepción: el chef Juanlu Fernández, poseedor de 1 estrella Michelin. Su carta está protagonizada por recetas de la nouvelle cuisine francesa elaborada con productos de cercanía y de la provincia de Cádiz. Un savoir-faire muy nuestro.

 

Estación Canfranc, una propuesta con sabor local (Huesca)

Eduardo Salanova y Ana Acín, expertos en alta cocina aragonesa, lideran el proyecto gastronómico del emblemático hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. El concepto en el que trabajan Salanova y Acín para el futuro hotel ofrecerá una cocina creativa de inmejorable técnica, a la que se añadirán guiños a recetas antiguas aragonesas y creaciones propias de vanguardia, donde el protagonista es el sabor. Dos de los restaurantes de los que dispondrá el hotel, un restaurante gastronómico y un restaurante a la carta, se alojarán en dos vagones rehabilitados siguiendo el estilo clásico de los trenes del siglo XX.

 

El Rincón de Juan Carlos, alta cocina canaria (Tenerife)

El arte y la vanguardia gastronómica se dan cita en El Rincón de Juan Carlos, el restaurante con estrella Michelin situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort, liderado por Hermanos Padrón.

El Rincón de Juan Carlos mantiene una original propuesta gastronómica que tiene como platos fuertes una materia prima de alta calidad, apostando por los productos de kilómetro 0 y una elaboración propia de la alta cocina. Entre el menú encontramos platos tan sugerentes como su caballa a la bordelesa, angulas al pil pil de enokis, cherne con sésamo negro o el chipirón con ajo negro y limón marroquí.

 

La Finca, homenaje a lo local (Loja, Granada)

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, La Finca, el restaurante del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada bajo el asesoramiento del chef murciano de La Cabaña Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin. En ella se pueden degustar elaboraciones de mar, huerta y montaña a través de sus menús degustación: ‘Cercanía’ y ‘Entre dos tierras’. Pero hablar de la gastronomía andaluza es hablar del aceite de oliva o caviar de Riofrío, productos propios de la zona y protagonistas de una experiencia gastronómica que se completa con un recorrido por la Ruta Andalusí a través de los quesos que recorren su geografía.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 278 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com