Los tres restaurantes de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel que descubrir esta temporada

Las propuestas de La Finca, El Cortijo y El Mirador cuentan con el asesoramiento del chef Pablo González, reconocido con dos estrellas Michelin

Granada, 14 de septiembre de 2022. Los cambios de estación conllevan nuevas variedades en la despensa, y la transición del riguroso calor de verano da pie a una oferta gastronómica diferenciada con productos y recetas de temporada. De hecho, la gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos y destacable en zonas como Andalucía, gracias a su riqueza en materias primas y la gran variedad de manjares que toman personalidad en cada una de las zonas de la región.

Tal es así que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel prioriza la oferta gastronómica andaluza en su restaurante La Finca, combinando productos de la mejor calidad en una filosofía protagonizada por el producto local de las provincias de Málaga y Granada, propia de este hotel situado en Sierra de Loja, entre Granada y Costa del Sol, e inspirado en la arquitectura mudéjar.

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, La Finca propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada, bajo el asesoramiento del chef murciano de La Cabaña Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. En ella se pueden degustar elaboraciones de mar, huerta, e incluido dos razas autóctonas de cerdo ibérico cordero segureño a través de sus dos opciones de menú degustación, ‘Cercanía’ y ‘Entre dos tierras’. Pero hablar de la gastronomía andaluza es hablar del aceite de oliva o caviar de Riofrío, productos propios de la zona y protagonistas de una experiencia gastronómica que se completa con un recorrido por la Ruta Andalusí a través de los quesos que recorren la geografía.

 

Una gran dosis de prestigio y experiencia

Más allá de La Finca, el hotel refuerza su posicionamiento como destino gastronómico, conquistando estómagos en cada temporada gracias a otras dos propuestas, de igual manera asesoradas por el chef murciano. Además de La Finca encontramos el restaurante El Cortijo, que apuesta por la cocina local y regional con una fuerte influencia andaluza.

En él, la bodega ofrece vinos de la tierra en dos espacios diferenciados: El Comedor, de techos altos, vigas de madera y suelos de terracota e influencias moriscas en su iluminación; y en el exterior se encuentra La Terraza, con impresionantes vistas a los olivares y la sierra de Loja. Además, durante los meses de primavera y otoño también se puede disfrutar de la carta de almuerzo en El Patio del restaurante, ubicado en el auténtico patio andaluz, poniendo gran esmero en las recetas de nuestros antepasados, como unas clásicas croquetas de jamón o berenjena, lubina a la roteña o rabo de ternera.

Por su parte, el restaurante El Mirador es un espacio totalmente acristalado, donde encontrar un ambiente relajado y agradable, con maravillosas vistas a la piscina y al palmeral, y donde disfrutar de la auténtica cocina mediterránea, con productos de temporada y opciones de almuerzo más ligeras adaptadas a la época estival, como arroces, verduras de temporada, o pescados.

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EEUU. Para más información: www.barcelo.com