Massimo Bottura, el maestro italiano en Tenerife

El chef triestrellado fue el protagonista de la VIII edición del Inspirational Chef Program, el programa de alta cocina que organiza Royal Hideaway Corales Resort 100 comensales pudieron disfrutar de un menú exclusivo en Il Bocconcino, el restaurante de cocina italiana del hotel capitaneado por el chef Niki Pavanelli

Santa Cruz de Tenerife, 5 de julio de 2022.- El hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL ha acogido la octava edición del Inspirational Chef Program, cita gastronómica que pone en valor el producto local y la gastronomía de las Islas, protagonizada en esta ocasión por el chef tres estrellas Michelin, Massimo Bottura.

La inolvidable velada tuvo lugar en el restaurante Il Bocconcino, un moderno concepto de cocina italiana liderado por el chef italiano Niki Pavanelli. Un total de 100 comensales pudieron degustar un menú elaborado con los platos más icónicos del restaurant de Bottura, la laureada Ostería Francescana, sumados al producto local y de proximidad de Tenerife. Entre ellos destacaron platos de la nueva carta de la Osteria como la Insalata di Mare o Think Green, así como algunos de sus platos más emblemáticos como La parte crujiente de la lasaña.

72 horas de maridaje italo-canario

El chef originario de Módena tuvo la oportunidad de conocer la gastronomía local de la isla mediante la visita a productores de la zona. Entre ellas, destacó la realizada a la Finca La Calabacera-Ecología Gourmet, que colabora con el hotel proveyendo de alimentos ecológicos y de temporada a sus restaurantes.
Adicionalmente, y como parte del evento, el equipo del hotel pudo seguir disfrutando con una nueva edición de las jornadas de creatividad Inspirational Talks, que tuvieron lugar en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, donde Bottura compartió su experiencia, anécdotas y su visión de la gastronomía.
Massimo Bottura es uno de los chefs más influyentes en el mundo de la gastronomía. Es propietario de la laureada Osteria Francescana, restaurante en Módena, Italia, con tres estrellas Michelin, que ha ocupado el nº1 del ranking de los World’s 50 Best Restaurants en el año 2016 y, de nuevo, en 2018.

A medio camino entre la tradición y la innovación, la cocina de Osteria Francescana explora las profundas raíces de la cocina italiana al tiempo que hace referencia a la historia, el arte y la filosofía.
Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de los patrocinadores, Costa Adeje (Ayuntamiento de Adeje), Champagne Taittinger (champagne oficial del evento), la bodega siciliana Bodegas Planeta y la marca de lubina sostenible cultivada en aguas canarias Aquanaria; y con la colaboración de Campari.

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora. Para más información: www.gastrocorales.com

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com