Natural Retreat, el retiro para los amantes de la naturaleza

El hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway propone una escapada perfecta escapada ¬–3 o 5 días– para disfrutar de la naturaleza y fortalecer la conexión cuerpo y mente

Granada, 18  de abril 2022. Con la Semana Santa recién finalizada, y las vacaciones de verano aún en el horizonte, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel nos propone una escapada perfecta para disfrutar de una estación tan especial como la primavera.

Descansar, rodearse de naturaleza, respirar aire puro, comer bien olvidándose de rutinas, horarios y agobios del día a día… En esto se basa el retiro diseñado para los amantes del slow travel en plena Sierra de Loja (Granada), bautizado como Natural Retreat.  

El hotel, con categoría 5* GL, ubicado en una zona declarada zona Especial de Conservación en 2015, entre bosque de olivos, encinas, robles y almendros, ofrece un programa integral y personalizado que se presenta como la mejor alternativa para contribuir a la mejora de la salud física y mental.

Natural Retreat: desconexión y bienestar rodeados de naturaleza

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece a sus huéspedes dos modalidades de Natural Retreat: de 5 y 3 días, en los que la conexión con la naturaleza y los productos de la región son puntos fundamentales de la experiencia. El planteamiento de ambos formatos es muy similar, y se diferencian únicamente por la adaptación de las actividades y sus duraciones según el tiempo disponible.

Natural Retreat de 5 días: ¿qué incluye?

  1. Una entrevista con el Wellthy Expert Jean-Luc Riehm para conocer las condiciones físicas y el background de los visitantes, con el fin de diseñar un plan lo más personalizado posible adaptando tipo de actividades y duración de las mismas.
  2. La naturaleza (la mejor medicina): Shinrin Yoku o baños de bosque. Comenzar la jornada realizando esta práctica de origen japonés tiene como objetivo reducir los niveles de estrés y ansiedad asociados a la actividad diaria. ¿Cómo? Paseando por el bosque mientras escuchamos el canto de las aves o el sonido del viento entre los árboles, respiramos aire puro o sentimos el crujir de las hojas al andar.
  3. Royal Oil Tasting. Para llevar las catas más allá de los vinos y los quesos, el hotel propone una experiencia que gira en torno al aceite de oliva virgen extra. “La cata de aceite no es únicamente probar el aceite, sino aprender a identificar sus diferentes propiedades organolépticas: su color, sabor, olor y textura”, explica José Germán García, encargado de guiar la cata.
  4. Qi Gong o Chi Kung. Milenario conjunto de técnicas procedentes de la medicina tradicional china que tiene como resultado la unión entre cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica se basa en un movimiento lento del cuerpo coordinado con la respiración y un alto grado de concentración.
  5. Realizar Nordic walkingo lo que es lo mismo, terminar el día caminando a paso moderado acompañado de bastones– invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural. El nordic walking, además de mejorar la postura corporal y la respiración o tonificar y favorecer el gasto de calorías, es un estupendo aliado contra el estrés.
  6. 2 días de circuito de 90 minutos en el U Spa. Los recorridos serán designados por el Wellness Expert del centro en la valoración inicial.
  7. Olive Supreme. Para experimentar los beneficios que el aceite de oliva puede aportar a la piel, este tratamiento tiene el producto local estrella como protagonista. El ritual comienza con un peeling renovador con aceite de oliva hojiblanca y sal marina, y finaliza con un masaje aromático de aceite de almendras y romero.
  8. Consulta final con el Wellness Expert sobre la condición física y mental.

El precio por persona sin alojamiento es desde 695 euros. Esta iniciativa se plantea también para grupos de hasta 15 personas, consultando disponibilidad y precios con antelación.

Natural Retreat de 3 días: ¿Qué incluye? 

Se trata de la misma propuesta adaptada a un período algo menor. La programación personalizada de actividades deportivas al aire libre se condensa en 2 días con rutas más cortas, el circuito de spa de 90 minutos se ajusta a un día al igual que el tratamiento de belleza y bienestar, y la cata de aceite condensa su duración.

En esta modalidad, el precio por persona sin alojamiento es desde 445 euros.

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com