Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel: el icono que representa el verdadero carácter canario

El próximo día 30 de mayo se celebra el día oficial del archipiélago, cuya esencia se encuentra presente en el hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayo de 2022.-  Como cada final del mes de mayo, las Islas Canarias se preparan para celebrar el día de su comunidad autónoma. Una fecha perfecta para que turistas y locales puedan redescubrir las joyas arquitectónicas que se encuentran en cada una de ellas. Como uno de los mayores exponentes de la arquitectura canaria se erige el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Un icono histórico y cultural

Inaugurado en el año 1890, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel forma parte de la tradición turística de Gran Canaria desde entonces. Un referente en cuanto a elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que 

 

albergan sus muros, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre

Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, resultante de materializar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre en 1951, cuando se reinauguró el hotel con la configuración que aún se mantiene hoy en día. 

Todos estos motivos le han merecido el reconocimiento de prestigiosos premios como los World Luxury Hotel Awards en categorías que destacan la historia, el valor cultural y la tradición de los hoteles dentro del destino o estar entre los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de 2019 según los galardones Re Think Hotel.

Y ahora también un icono gastronómico…

Del mismo modo, el hotel celebra su identidad canaria todo el año en términos de gastronomía. Gracias a su propuesta culinaria de alta cocina, su restaurante Poemas by Hermanos Padrón, se ha convertido en el primer establecimiento con estrella Michelin en Las Palmas de Gran Canaria. 

Lugar indispensable para celebrar este día entre vinos naturales de la tierra y degustaciones con acento y corazón canario, cuyos fogones son dirigidos por la joven chef Iciar Pérez, reconocida como «Mejor Chef de Canarias 2021» en los X Premios Qué Bueno Canarias Mahou.

Y como no hay mejor plan que juntarse con familiares y amigos y disfrutar de una deliciosa comida, sus restaurantes ‘Camarote’ y ‘La Bodeguita 1890’, cuyas cartas hacen un guiño a su tierra, serán también clave este día 30 de mayo. Así es, los restaurantes ‘Camarote’ la mejor opción para sumergirse en la célebre y saludable dieta mediterránea con vistas privilegiadas al célebre parque Doramas, y su restaurante ‘La Bodeguita 1890’, con su carta de tapas que destaca por un giro vanguardista acompañado por un toque gourmet; son sin duda rincones idóneos donde celebrar el día de Canarias.