Tenerife, una de las islas canarias con mayor confort climático

Barceló Tenerife y Royal Hideaway Corales Resort brindan una estancia estival y de máximo confort los 365 días del año

2023/02/27

Tenerife, 27 de febrero de 2023.- Es un hecho que el tiempo incide en nuestra salud física y mental. De hecho, se estima que entre un 30 y un 60% de la población es meteorosensible, o lo que es lo mismo, que padece cierta sensibilidad a los cambios meteorológicos y de temperaturas. Sin embargo, combatir esto es posible refugiándonos en lugares que disfrutan de lo que los especialistas denominan confort climático; una sensación térmica neutra que se consigue en temperaturas constantes entre 20 y 25 grados, condición que se cumple en el sur de Tenerife.

Es por ello que no hay nada como, en mitad del invierno peninsular, viajar a las Islas Canarias para disfrutar de un solsticio permanente y sentir cuanto antes los tres pilares de el buen tiempo: vacaciones, sol y playa. Placeres que llegan a su auge cuando el alojamiento y el destino van a la par.

Un emblema del turismo sostenible

El entorno de hotel Barceló Tenerife, ubicado junto a la Reserva de San Blas, es un enclave privilegiado en primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, considerado patrimonio natural y cultural. Su diseño se adapta a la perfección a un entorno de gran bondad climática, que mantiene temperaturas medias de entre 20 y 30 grados durante todo el año.

El hotel pone a disposición de sus huéspedes una gran variedad de actividades e instalaciones que lo convierten en un exclusivo alojamiento con identidad propia, en el que disfrutar de los más altos estándares hoteleros, así como de una atractiva oferta gastronómica protagonizada por el producto de cercanía y el recetario local.

Un oasis dentro de una isla

Royal Hideaway Corales Resort se decanta como una opción perfecta para escapar del frío y disfrutar unos días de tranquilidad en un hotel que es un destino en sí mismo. Su ubicación privilegiada, en Costa Adeje, situado en el sur de la Isla de Tenerife, combina un clima de casi 300 días de sol al año, en un enclave rural plagado de senderos, paisajes y accidentes naturales de gran importancia geológica.

Además, ideado por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el hotel exhibe un diseño blanco inmaculado con forma de barco y de clara inspiración marina. Uno de los fuertes de su diseño es que está construido bajo el modelo de Arquitectura sostenible, en respeto con el entorno y con sistemas de cloración salina para las piscinas y calificación energética A.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición de 2021 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com