Barceló Hotel Group reabre las puertas del hotel Barceló Raval en Barcelona

Palma de Mallorca, 5 de mayo de 2021. Barceló Hotel Group anuncia la reapertura del hotel Barceló Raval, que a partir de hoy retomará su actividad en el emblemático paseo de Las Ramblas. Con ello, la cadena hotelera confirma su apuesta por la Ciudad Condal, logrando tener la totalidad de sus cuatro hoteles de Barcelona abiertos de nuevo al público.

Barceló Raval, ubicado en el céntrico barrio de El Raval, se caracteriza por su diseño cosmopolita, las espectaculares vistas al skyline de la ciudad desde su terraza 360°, así como por su atractiva propuesta gastronómica, que ofrece tapas y cócteles de diseño y uno de los mejores brunch de Barcelona.

 

Barceló Hotel Group en Barcelona: 4 hoteles, 4 propuestas

Barceló Hotel Group gestiona actualmente 4 hoteles en Barcelona, todos ellos con localizaciones privilegiadas y una propuesta de valor diferenciada.

Barceló Sants

Situado encima de la estación de Sants, el Barceló Sants es el hotel mejor conectado de la ciudad y hace de esta ubicación su seña de identidad, al emular una estación espacial, gracias a un diseño vanguardista y moderno, donde disfrutar de un viaje cósmico marcado por la comodidad y las impresionantes vistas.

Occidental Diagonal 414

El hotel boutique Occidental Diagonal 414, inaugurado en 2020 en plena Avenida de La Diagonal, cuenta con un ambiente tranquilo y una decoración cuidada. En su restaurante buffet se pueden probar especialidades mediterráneas e internacionales, mientras que el Snack Bar está dedicado a la vermutería y las tapas para tomar el perfecto tentempié.

Occidental Atenea Mar

El Occidental Atenea Mar (Adults Only) es el más cercano a la playa, a solo 150 metros de Nova Mar Bella. Su piscina infinity view de 48 metros cuadrados con camas y asientos de hidromasaje y el solárium con camas balinesas, hamacas y pufs son dos de los reclamos más demandados, así como los cuatro espacios gastronómicos (Canela, Brisa by Canela, Felipa y Tiana) de los que dispone el complejo.

Todos los hoteles de Barceló Hotel Group han puesto en marcha el programa We care about you, un plan de medidas para reforzar los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en sus establecimientos, para que sus clientes puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad. Una prioridad para la cadena hotelera en sus 90 años de historia.

 

Descarga las imágenes aquí

Contenido relacionado

Programa We Care About You | Camas mejor valoradas

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

 

Barceló Hotel Group lanza una campaña para contribuir a la reforestación de un parque natural en España

Palma de Mallorca, 22 de abril de 2021. – Barceló Hotel Group, en el marco de su compromiso por mitigar el impacto medioambiental y fomentar un turismo más responsable y sostenible, celebra el Día de la Tierra poniendo en marcha una campaña con el objetivo de colaborar en la reforestación de un bosque en el municipio de Traíd (Guadalajara), una zona de gran valor ecológico pero que ha sido devastada por los incendios.

Esta zona geográfica, que abarca una superficie total de 105.721 hectáreas, fue declarada Parque Natural en el año 2000, y es el espacio protegido de mayor extensión de Castilla-La Mancha, y el tercer parque natural más grande de España.

En palabras de Raúl González, CEO para EMEA de Desde Barceló Hotel Group: “Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC –Barceló Responsible– que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. Un proyecto que engloba acciones transversales con impacto en la sociedad, la economía local y el medio ambiente”.

Con esta campaña en el marco del ‘Día de la Tierra’, pionera en el sector hotelero en España, la cadena hotelera pretende plantar un árbol por cada reserva realizada en Barcelo.com. Un pequeño gesto que simboliza el compromiso de la compañía con la construcción de un mundo mejor y más sostenible.

 

Una alianza innovadora en la lucha contra el cambio climático

Para el desarrollo de esta iniciativa, Barceló Hotel Group cuenta con la colaboración de C02 Revolution, empresa especializada en la reforestación de bosques que usa un revolucionario sistema de reforestación basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes. Una tecnología pionera a nivel mundial en el uso del big data, semillas inteligentes (iseed) y drones para reforestar enormes superficies con mayor eficiencia. Además, este sistema de reforestación permite repoblar con especies autóctonas una superficie arrasada por el fuego o afectada por la desertificación hasta 100 veces más rápido que mediante medios tradicionales.

“Invertir en árboles supone invertir en futuro en todos los sentidos y Barceló Hotel Group es un ejemplo de empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático y verdadera conciencia ecológica hacia un modelo de desarrollo sostenible” sostiene Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de CO2 Revolution

Calificados como una de las 100 mejores start up del mundo por el South Summit de 2018, CO2 Revolution  presta servicio tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación como a aquellas instituciones que tengan el propósito de compensar su huella de carbono. En ambos casos, cuentan con una certificación oficial (por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y propia. CO2 Revolution es pionera en la regeneración verde de bosques con un método revolucionario a nivel mundial, basado en tecnología Big Data, drones y semillas inteligentes lo que le permite algo antes impensable: reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste. Un modelo integral que además permite monitorizar el crecimiento del ecosistema. Para más información https://co2revolution.es

Barceló Hotel Group extiende su colaboración con HIP para la gestión del Hotel Guadalmina de Marbella

Palma de Mallorca, 31 de marzo de 2021. – Barceló Hotel Group anuncia la incorporación a su portfolio del hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella (Málaga), fruto de la alianza estratégica con Hotel Investment Partners (HIP), el tercer mayor inversor de hoteles en Europa y propietario del hotel. Un acuerdo que permitirá a la cadena hotelera gestionar el establecimiento para el que HIP proyecta una actualización.

El hotel, ubicado en primera línea de playa y rodeado del campo de Golf de Guadalmina, tiene categoría 4 estrellas y dispone de 178 habitaciones, un restaurante a la carta, un restaurante buffet, beach club bar, pool bar y lobby bar. Además, el establecimiento cuenta con un Kids Club, dos piscinas, spa y gimnasio, una completa oferta para el ocio que, junto a su privilegiada ubicación, lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones en pareja o familiares.

 “Nuestro acuerdo para la gestión del Hotel Guadalmina es una muestra más de la fructífera relación que mantenemos con Hotel Investment Partners (HIP) que nos permite seguir creciendo en la Costa del Sol, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde, con esta nueva incorporación, operaremos 3 hoteles propiedad de HIP en Marbella y Torremolinos”, afirma Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

Por su parte, Alejandro Hernández Puértolas, Fundador y CEO de HIP, ha señalado que “estamos trabajando en un reposicionamiento completo del hotel con el foco puesto en la experiencia de un cliente cada día más consciente y exigente con los retos de un turismo sostenible.”

 

Descarga imágenes en alta aquí

Contenido relacionado

Programa We Care About You

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

 

Acerca de Hotel Investment Partners (HIP)

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante adquisiciones posteriores, el portfolio ha crecido hasta los 64 hoteles que suman con 19.248 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal.  Actualmente, HIP es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. HIP cuenta con un equipo dedicado de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles con un capital deficiente. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barcelo, AMR Resorts y Melia con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 500 millones de euros en su portfolio de resorts existente.

Barceló Monasterio de Boltaña reabre sus puertas con una experiencia para descubrir la carrasca de Lecina, elegida ‘Árbol Europeo del Año 2021’

24 de marzo de 2021. Barceló Monasterio de Boltaña, el emblemático hotel 5* situado en el corazón del Pirineo Aragonés, acaba de reabrir sus puertas tras meses de inactividad consecuencia de la pandemia para retomar su esencia como refugio privilegiado en plena naturaleza, a orillas del río Ara y a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Erigido en el que fuera un antiguo Monasterio del siglo XVII, sus muros llaman a la calma y la desconexión. Un paraje privilegiado tanto por sus vistas panorámicas al macizo de las Tres Sorores, como por sus experiencias diseñadas a medida para conectar con la naturaleza.

La milenaria carrasca de Lecina, Árbol Europeo del Año

Lecina es un pueblo ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y situado a 30 km del hotel, que ha cobrado especial relevancia en los últimos días tras conocerse que su carrasca milenaria ha sido elegida Árbol Europeo del Año 2021. Un galardón que reconoce el milagro que supone que este ejemplar de encina (en aragonés “carrasca”) haya sobrevivido más de 1.000 años y haya llegado a tener dimensiones espectaculares con sus 16.5 m de altura, una copa de 28 m de diámetro y ocupar una superficie de 615 m2.

Experiencias al aire libre para conciencia sobre el medio rural y la sostenibilidad

En línea con la apuesta estratégica de Barceló Hotel Group por la innovación experiencial, Barceló Monasterio de Boltaña ha diseñado una experiencia para sumergirse en la cultura, los sabores y los paisajes de Huesca, al tiempo que sirve para concienciar al viajero sobre la importancia del medio rural y reivindicar su valor.

Un plan que comienza nada más llegar al hotel con un una degustación gastronómica compuesta por quesos de la Sierra de Guara y Radiquero y vino de Somontano, mientras un narrador desvela los entresijos de la historia de la carrasca de Lecina, que es la de la comarca de Sobrarbe.

Al día siguiente, el hotel propone una ruta que incluye visitar:

  • La carrasca de Lecina, a 30 minutos en coche del hotel.
  • El Parque Natural del Río Vero donde se pueden visitar los abrigos rupestres que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
  • Alquezar y Aínsa, dos de los pueblos más bonitos de España.
  • Bodega de la D.O. de Somontano para degustar el vino de la comarca.

Adicionalmente, los aficionados a los deportes de aventura descubrirán en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara un paraíso, pues es el espacio natural protegido más grande de Aragón, cuna del barranquismo y lugar privilegiado por sus rutas para hacer senderismo.

 

Descarga imágenes en alta aquí

 

Contenido relacionado

Programa We Care About You

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Por qué dormir en un hotel Barceló es hacerlo en una de las camas mejor valoradas por los huéspedes

Palma de Mallorca, 18 de marzo de 2021.- El próximo 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha con la que la Asociación Mundial de Medicina del Sueño quiere poner en valor

los beneficios de un sueño saludable. Teniendo en cuenta estadísticas como la que señala que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre dificultad para dormir, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cobra cada vez más importancia la buena elección de nuestro lugar de descanso, más aún durante nuestras vacaciones.

 

Según TripAdvisor, el 72% de los turistas valora la opinión de otros usuarios antes de viajar, y son precisamente ellos quienes, a través de sus comentarios positivos, han situado a Barceló Hotel Group como la cadena hotelera líder por la confortabilidad de sus camas, con más de un 50% de sus hoteles a la cabeza de estas valoraciones frente a su competencia.

 

B-Room, un concepto de habitación que maximiza el confort

No hay cama perfecta para el descanso si el entorno que la rodea no cumple con los requisitos para que nuestro descanso sea óptimo. En este sentido, que la habitación en la que se encuentra tenga una temperatura adecuada, esté ventilada y tenga unos buenos niveles de oscuridad y aislamiento de ruidos es fundamental. Requisitos que cumple a rajatabla la B-Room, el concepto de habitación que representa el máximo estándar de calidad de Barceló Hotel Group y que cumplen su promesa de llevar la innovación experiencial también al descanso.

Para garantizarlo, todas las habitaciones de los hoteles Barceló Hotel Group cuentan con:

  • Camas ultra confortables: Cuyos exclusivos colchones de 2m x 2m de firmeza media-alta con tecnología de muelles avanzados Normablock que garantiza el soporte adecuado para la columna. Una cama que ha convertido a los hoteles de Barceló Hotel Group en líderes en cuanto a valoraciones positivas en los principales portales de opinión.

 

  • Carta de Almohadas: ¿Rígida, especial para problemas de cervicales, de látex antialérgico, poli pluma o anti ácaros? En su menu están todas para asegurar un sueño de calidad.

 

  • Funda nórdica y lencería 100% de algodón de 300 hilos: que revela una sensación única de bienestar que nos envuelve a la hora de descansar.

 

  • Amenities top: jabones de fórmula ecolabel con fragancia “flor de algodón” con ingredientes de origen natural. Resto de accesorios, producidos con materiales de paja de trigo, con estuche de carton reciclado e impresión con tinta de soja.

 

  • Ducha efecto Lluvia: para hacer extensiva la relajación después de un buen descanso.

 

  • Coffee & tea facilities: con infusiones que contribuyen al relax.

 

Con una clara vocación de servicio, Barceló Hotel Group ha construido su experiencia de cliente desde una cultura del bienestar global que va más allá del descanso. Una visión trascendente del bienestar centrada en ofrecer mejores hoteles, auténticos y sostenibles, y mejores vivencias y experiencias para que los huéspedes se sientan mejores, felices y en equilibrio.

 

Descarga imágenes en alta aquí

 

Contenido relacionado

Programa We Care About You | Mejores hoteles del mundo

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Los grupos Barceló y Globalia inician el proceso de fusión de sus divisiones de viajes

Palma, 16 de marzo de 2021

Los grupos Barceló y Globalia anuncian la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España de un préstamo por importe de 320 millones de euros dentro del marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que fue constituido a través del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo y está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Este préstamo se articula en dos tramos, uno primero del 51 % de tipo participativo y el segundo por el 49 % restante de tipo ordinario. El préstamo, en su conjunto, está soportado por garantías de ambos grupos.

A partir de este momento damos comienzo a la integración de los negocios de viajes de ambos grupos. La nueva empresa pasará a denominarse Ávoris Corporación Empresarial, su capital se constituyó el pasado mes de enero, de este, el 50,5 % pasa a ser titularidad del Grupo Barceló y el 49,5 % restante, titularidad del Grupo Globalia.

El acuerdo para la constitución de esta nueva empresa contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo de 2020 y fue ratificado por ambas partes en diciembre del año pasado.

El Consejo de Administración de la compañía ha quedado constituido por Vicente Fenollar, como Presidente Ejecutivo, María José Hidalgo, en calidad de vicepresidenta, Antonio Oliver, director jurídico del Grupo Barceló, como secretario del consejo y Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group como consejero y Miguel Ángel Sánchez, Director General de Globalia, como Consejero Delegado.

Tal y como han acordado ambas partes, corresponden al Grupo Barceló los nombramientos del Consejero Delegado y del Director General Económico Financiero, que será Valentín Costa Hammarberg.

El liderazgo y la gestión de Ávoris correrán a cargo de su Presidente Ejecutivo y de su Consejero Delegado. Ambos impulsarán conjuntamente el desarrollo y el día a día de la compañía, para lo cual incorporarán el mejor talento de ambas organizaciones, asegurando con ello llevar a término la fusión en el menor plazo posible.

El grupo resultante, con una facturación por encima de 4.000 millones de euros en 2019, una plantilla de más de 6.000 profesionales y más de 1.500 puntos de venta, ocupa de facto el primer lugar en España entre las empresas del sector de viajes y nace en disposición de liderar e impulsar el turismo, que es clave en la economía de nuestro país.

La nueva sociedad será un grupo líder en tour operación, minorista, receptivo y banco de camas, entre otros negocios. Una compañía llena de oportunidades para sus empleados y que estará en disposición de afrontar con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector.

Entre sus principales marcas cuenta con las redes de agencias B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que mantendrán sus enseñas y posicionamiento estratégico, los tour operadores Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey, las aerolíneas Evelop y Orbest, que operarán con la marca comercial Iberojet, BCD Travel y Globalia Corporate Travel en el sector de viajes de empresa, los bancos de camas Rhodasol, Marsol y Welcomebeds y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia. En total se trata de más de 40 marcas altamente especializadas, muchas de ellas líderes en los segmentos de mercado en los que operan.

La nueva compañía considera este acuerdo como una gran oportunidad para seguir creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.

En palabras de Vicente Fenollar, Presidente Ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial “Iniciamos una aventura que nos permitirá tener un posicionamiento y presencia muy relevantes en el mercado, sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores. En el modelo de negocio del grupo va a tener una importancia capital el desarrollo del talento de las personas que lo componen, la orientación al cliente, que siempre estará en el centro de nuestras decisiones, así como la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación.”

 

Acerca de Grupo Barceló:

El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Barceló Hotel Group es actualmente la segunda cadena hotelera española y una de las 30 compañías más grandes a nivel mundial con más de 260 hoteles y 60.000 habitaciones en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels; a cuyo grupo pertenece también Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos en EEUU.

Por su parte Ávoris Corporación Empresarial es el nuevo grupo turístico integrado verticalmente, especialista en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones que nace de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia. Su equipo humano está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas que trabajan desde cinco áreas, minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo para ofrecer al viajero una experiencia única adaptada a sus gustos y necesidades.

 

Barceló Hotel Group firma un acuerdo con HIP para la gestión del nuevo Occidental Torremolinos Playa

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2020. – Barceló Hotel Group anuncia la incorporación a su portfolio del nuevo hotel Occidental Torremolinos Playa, fruto de la alianza estratégica con Hotel Investment Partners (HIP), el tercer mayor inversor de hoteles en Europa y propietario del hotel. Un acuerdo que permitirá a la cadena hotelera gestionar el establecimiento tras la renovación que HIP realizó en 2019, con una inversión aproximada de 17 millones de euros.

El hotel, con categoría 4 estrellas, dispone de 508 habitaciones totalmente reformadas, un restaurante a la carta, un restaurante buffet y un pool bar. Además, el establecimiento cuenta con un Kids Club, un Kid’s Splash Park y dos piscinas lo que lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones familiares. “Nuestro acuerdo de gestión para este hotel es una muestra más de la fructífera relación que mantenemos con nuestro socio estratégico Hotel Investment Partners (HIP) y estamos convencidos de que juntos conseguiremos alcanzar el objetivo de reposicionarlo en el mercado generando valor para el destino”, afirma Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

Por su parte, Alejandro Hernández Puértolas, Fundador y CEO de HIP, ha señalado: “El tamaño y la ubicación eran los idóneos para la transformación de este activo, igual que lo era elegir el gestor adecuado para el mismo”.

 

Occidental Hotels & Resorts, hoteles Responsible Living  

El nuevo Occidental Torremolinos Playa, se suma al portfolio de la marca Occidental Hotels & Resorts de Barceló Hotel Group, formada por hoteles Responsible Living orientados al bienestar de sus huéspedes, que demuestran que es posible disfrutar de los destinos de manera sostenible y fácil para que viajar de manera comprometida con el medioambiente y el entorno local.

El establecimiento, al igual que todos los hoteles de Barceló Hotel Group, contará con el programa We care about you, un plan de medidas para reforzar los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en sus hoteles, para que sus clientes puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad. Una prioridad para Barceló Hotel Group en sus 90 años de historia.

 

 

Contenido relacionado

Programa We Care About You

Acerca de Hotel Investment Partners (HIP)

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante adquisiciones posteriores, el portfolio ha crecido hasta los 64 hoteles que suman con 19.248 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal.  Actualmente, HIP es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. HIP cuenta con un equipo dedicado de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles con un capital deficiente. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barcelo, AMR Resorts y Melia con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 500 millones de euros en su portfolio de resorts existente.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Para más información: www.barcelo.com

5 razones por las que la ‘Barceló Gift Card’ puede ser el mejor regalo para el Día del Padre

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2021.- En una época en el que pasamos menos tiempo del que desearíamos con nuestros seres queridos y en la que lo material ha perdido valor frente a las vivencias, planear escapadas que nos reúnan puede ser el ejercicio más ilusionante. Por ese motivo, Barceló Hotel Group invita a celebrar el Día del Padre regalando un viaje juntos con su ‘Barceló Gift Card’, un regalo que encierra el deseo de recuperar el tiempo perdido en familia en cualquier momento del año, ofreciendo un 10% de descuento adicional sobre el valor del importe adquirido y acumulable a la mejor oferta disponible en barcelo.com en cualquiera de sus hoteles de España, Europa, norte de África u Oriente Medio.

El Día del Padre es una buena excusa para poner en práctica una de las tendencias turísticas que marcarán el 2021 y los años venideros: los denominados “viajes burbuja”. Escapadas en grupos reducidos, que tengan como protagonistas a los convivientes o aquellas personas con las que nos relacionamos de manera habitual para reducir los riesgos al máximo. Una tendencia para la que la ‘Barceló Gift Card’ cumple con el propósito de brindar momentos inolvidables a personas especiales.

 

5 razones por las que regalar una ‘Barceló Gift Card’ por el Día del Padre

  • Ofrece la oportunidad de sustituir los típicos regalos del Día del Padre por uno a medida, para disfrutar de un viaje padre e hij@ cuando y donde quieran.
  • Está pensada para todos los públicos: cada persona puede escoger cuánto desea gastarse. Se encuentra disponible con importes que van desde los 50€ hasta los 2.000€.
  • La reserva de la estancia o experiencia puede llevarse a cabo en cualquier hotel de Barceló Hotel Group en Europa, Oriente Medio y norte de África. No hace falta estar alojado en el hotel para canjear la tarjeta regalo.
  • El proceso de compra es sencillo y rápido, así como su uso. Se adquiere online en com, se reserva a través del call center (teléfono: 902 10 10 01) utilizando el código promocional 21PADRE10 en el momento de hacer la reserva antes del 21 de marzo de 2021 y luego se canjea en el hotel elegido con la posibilidad de viajar hasta el 31 de diciembre 2021.
  • El valor de la tarjeta puede canjearse en más de una ocasión. Es decir, puede guardar el saldo restante de su primer uso para otra estancia o servicio más adelante.

 

Experiencias únicas y estancias seguras 

Viajar, comer en un buen restaurante o probar un nuevo tratamiento de belleza. Los mejores regalos son los que no se pueden envolver y aquellas experiencias que garantizan tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Además, Barceló Hotel Group mantiene un férreo compromiso con la salud mediante el servicio We Care About You, un plan de medidas para reforzar los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes, para garantizar la  tranquilidad de sus huéspedes.  Una prioridad para la cadena hotelera en sus 90 años de historia.

 

Descarga imágenes en alta aquí

Contenido relacionado

Programa We Care About You | Mejores hoteles del mundo

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Para más información: www.barcelo.com

El cóctel inspirado en Neil Armstrong para viajar a la luna

15 de marzo de 2021.- Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel  acogerá el próximo lunes 22 de marzo al bartender, Patxi Troitiño, en el rooftop Alis dentro de su línea de guest bartendering  Coktails Boutique, a feast for drinks.

Con vistas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el sofisticado espacio de coctelería del hotel ofrecerá un nuevo cóctel con sello Royal elaborado por el bartender Patxi Troitiño. El combinado está inspirado en uno de los huéspedes más ilustres que acogió Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el astronauta Neil Armstrong quien visitó el hotel en octubre de 1969 con los astronautas Michael Collins y Buzz Aldrin meses después de pisar la luna.

En homenaje Armstrong, el barista Patxi Troitiño ha diseñado un cóctel elaborado con Bourbon, Jerez, Champange, chocolate y coco.

Patxi Troitiño, cócteles de altura

El maestro coctelero, profesor en Basque Culinary Center y autor del libro “Cócteles Internacionales y Nuevas Creaciones” (Ed. Everest) es reconocido por sus cócteles creativos y por su gran labor de divulgación en el mundo de la mixología.

Uno de los hitos históricos más relevantes del siglo XX, la llegada del hombre a la luna, se cuela ahora en su imaginario con esta creación.

Al igual que otros cocteleros, su nombre formará parte de la gastronomía líquida del place to be de la isla de Gran Canaria. Tragos de autor que amenizarán las famosas puestas de sol canarias y serán punto de encuentro para amantes de la mixología.

Guest –Bartendering

La recién inaugurada línea Cocktails Boutique, a feast for drinks, permitirá generar una carta-colección de coctelería que se ofrecerá dentro de la oferta de combinados de rooftop Alis y del bar Carabela del hotel. Además, los huéspedes que lo soliciten podrán disfrutar de estos combinados en formato take away con un kit do it yourself para disfrutar en la habitación.

Esta nueva era de coctelería en el hotel contará con diferentes propuestas mixológicas inspiradas en los huéspedes ilustres de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com

Síguenos en:

Barceló Hotel Group llega a un acuerdo con Natura Bissé para ofrecer tratamientos de la firma en sus hoteles luxury de España

Palma de Mallorca, 8 de marzo de 2021. Barceló Hotel Group anuncia el acuerdo con la marca cosmética Natura Bissé para ofrecer tratamientos personalizados en los spas y centros wellness de sus hoteles de la marca Royal Hideaway, posicionados en el segmento luxury.

La elección de Natura Bissé confirma la apuesta de Barceló Hotel Group por la innovación experiencial que también caracteriza a la marca de belleza. Natura Bissé empezó su andadura hace más de 40 años, cuando su fundador Ricardo Fisas observó que la combinación de aminoácidos naturales de colágeno y elastina tenían un poderoso efecto sobre la piel y lanzó cinco cremas basadas en esta tecnología. Cinco productos destinados a tratar distintas necesidades cutáneas, que marcaron el camino hacia el éxito. Natura Bissé, no solo se ha convertido en la firma de cabecera de miles de personas, sino que es hoy una marca de referencia en el cuidado profesional de la piel. Sus lujosos y avanzados tratamientos pueden encontrarse en los centros de belleza, spas y resorts más exclusivos de todo el mundo.

Royal Hideaway hotels, ‘tailor made’ wellbeing experiences

El acuerdo con Natura Bissé se traducirá, además de en tratamientos personalizados, en verdaderas experiencias de bienestar, para el cuerpo y la mente. Una decisión con la que la cadena reafirma su posicionamiento premium en el segmento wellbeing. No en vano, algunos de sus hoteles están considerados entre los mejores de España como Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Chiclana de la Frontera, Cádiz), elegido en 2020 como ‘Mejor hotel con spa de Europa’ en los ‘Awards for Excellence’ por la guía de hoteles de lujo Conde Nast Johansens, así como ‘Mejor resort de lujo con spa de Europa’ en los World Luxury Hotel Awards, durante tres años consecutivos.

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con el spa más grande de Andalucía: 3.600m2 divididos en dos plantas con unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros. El hotel destaca también por su Sky Wellness Terrace, un espectacular centro de belleza en la azotea del hotel con cinco cabinas abiertas al aire libre donde se ofrecen tratamientos exclusivos.

En Tenerife, Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, miembro del exclusivo grupo de hoteles Preferred Hotels & Resorts, ha recibido numeros reconocimientos internacionales desde su inauguración en 2018. El año pasado fue galardonado como “Mejor hotel con villas de lujo de España” en los premios World Travel Awards 2020, considerados los Oscar del turismo; ‘Mejor Resort de España’ por la revista Conde Nast Traveler, así como ‘Mejor Hotel de Lujo en Arquitectura y Diseño’ en los World Luxury Hotel Awards 2020.

Royal Hideaway Corales Resort cuenta con un espacio especializado en bienestar, el Wellness Corales, donde ofrece un completo catálogo de servicios exclusivos capaces de despertar todos los sentidos.

 

 

Imágenes en alta aquí

Contenido relacionado

Programa ‘We Care About You’ | Mejores hoteles del mundo

 

 

Acerca de Natura Bissé

Natura Bissé es una empresa referente en innovación en el sector de la cosmética de lujo. Fundada en Barcelona en 1979, la compañía está hoy liderada con pasión por la segunda generación de la familia Fisas.

La experiencia de sus esteticistas profesionales ha permitido a Natura Bissé obtener un profundo conocimiento y comprender que cada piel es única y tiene su propia voz. Así, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades particulares de cada cliente, la firma desarrolla productos y experiencias de belleza cuyos resultados superan toda expectativa.

La búsqueda constante de la excelencia ha llevado a Natura Bissé a cosechar numerosos premios entre los que destaca haber sido elegida “Mejor Marca de Spa del Mundo” en los World Spa Awards de 2018, 2019 y 2020.Con filiales en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y China y presencia en 40 países, Natura Bissé ha logrado alcanzar un rotundo éxito internacional que la ha posicionado en los puntos de venta y spas más prestigiosos del mundo.Fiel a sus valores de compromiso y solidaridad, la firma crea la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé en el año 2008 para contribuir al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com